Lapso es el fruto de muchos años de reflexión, negación personal y admiración de los grandes genios de las letras. Entiéndase este primer libro que publico individualmente, como un tributo a quienes me han enseñado tanto en la distancia de los tiempos silenciosos y en penumbra, de los lapsos ficticios a los que siempre vuelvo.
En una edición cuidada al detalle, que el lector exigente agradecerá, contiene 150 páginas de microrrelatos y relatos inquietantes, distópicos y desapacibles en su mayoría. Es una lectura perfecta para el metro, el autobús o la noche en soledad, si te atreves. En sus páginas, encontrarás el microrrelato con sentido más breve que se ha escrito, así como el I Premio del Premio Internacional de Relatos MIL PALABRAS.
Lapso es un libro solidario porque el 90% de los beneficios van destinados a proyectos educativos. Y también es libre porque está libre de DRM y se publica bajo copyleft.
Al ser una obra de arte única en el mundo, su precio es acorde a su valor.
About the Author: Padre, emprendedor, fotógrafo y escritor que ama la vida y desconoce el Universo.
La literatura me descubrió con siete años, pero no aprendí a escribir hasta los dieciséis. Desde entonces, las historias acuden a mi pensamiento de manera casi instantánea.
Debo casi toda mi producción literaria a las ideas de otras personas, a mis autores favoritos, a sueños y pesadillas, al lenguaje que he heredado y a muchos otros factores que ni siquiera he identificado aún. Lo que ignoro por completo es qué parte de mi obra se debe a mí, si es que hay alguna.
He ganado pocos certámenes literarios porque no soporto perder en ese tipo de competiciones, apenas leo a mis contemporáneos, y tengo una visión de mi obra como algo mutable pero no negociable.
Creo que con el tiempo he sucumbido a la idea de considerarme a mí mismo un autor, pero creo que la categoría de escritor deben dártela los lectores. Si nadie te lee, tu obra es como el árbol que cae en un bosque donde nadie puede escucharlo y tal.
Aparte de que me desagrada mucho hablar de mí mismo, me satisface que mi obra provoque sensaciones intensas en los lectores, especialmente la inquietud.