Cuando Percy se entera de que lord Bromley aparecerá en Rhinebeck sin ser invitado, los eventos toman un giro extraño. La reputación de crueldad, astucia y conducta cuestionable de lord Bromley lo precede, y, Percy debe luchar para contrarrestar esta última táctica.
Una vez más, hay más cosas sucediendo en Rhinebeck de lo que se encuentra a simple vista y, el hecho de que lord Bromley se atreviera a llegar sugiere una motivación oscura.
En este libro 2 de la serie El ojo de la luna, secretos, rivalidades y obsesiones se unen para impulsar a los eventos y personajes hacia una conclusión espectacular. El misterio gótico, A la sombra del hijo, comienza donde termina El ojo de la luna, marcando la próxima entrega de una serie que encantará y deleitará al lector.
Esta Edición especial incluye un extracto de una entrevista que le hice a Pedro Arturo Estrada de Casa Museo Otraparte.
***
La trama se desarrolla en la misma casa palaciega sobre las riberas del río Hudson, espacio en apariencia bucólico pero surcado de misteriosas corrientes que a veces pueden ser benévolas y otras amenazantes. Es allí donde la novela resuelve algunos de los asuntos que habían quedado pendientes en la primera, dejando abiertas nuevas posibilidades de continuidad. La mansión se representa una vez más como un microcosmos donde cualquier cosa es posible. Tal vez la consolidación de la historia de amor de Percy y Bruni, alianzas no solo matrimoniales sino de negocios, el verdadero papel que Stanley, el mayordomo, y Dagmar, la cocinera juegan en el destino de los huéspedes, el enfrentamiento de los protagonistas con su propio pasado, la conveniencia de ocultarlo, o, por el contrario, de revelarlo. De ahí las sorpresas que se suceden unas a otras, haciendo que el lector encuentre difícil abandonar el libro.
Ya familiarizado con los personajes, habrá tomado partido. Pero su opinión puede cambiar con la aparición de nuevos caracteres que llegarán a la mansión para revelar la complejidad de la situación. Se resolverán dudas, se plantearán otras posibilidades, o se abrirán las puertas hacia nuevos secretos, todo lo cual hace que este libro, al igual que el anterior, sea un verdadero thriller. Esta es una novela que cumple a cabalidad su cometido: Contar de la mejor manera una historia. Con gran maestría, dueño de esa prosa elegante que lo caracteriza y de un fino humor que a veces puede ser incisivo, siempre inteligente, Iván Obolensky desarrolla con mano segura una brillante narración que no decae en ningún momento. A la sombra del hijo, con su mezcla de misterio, romance, intriga y unas secretas historias de familia, esos pequeños y grandes juegos de poder que son reveladores, alumbrará los días y las noches de sus lectores convirtiéndose, sin lugar a duda, en una de las mejores lecturas del año.