Al retratar una visión alternativa de la creación, la autora Anne Hunter Logue cuenta una historia sobre el Sol
como la fuerza vital más importante para la Tierra en su libro, titulado apropiadamente, La Historia del Sol.
Sí, Dios creó el Sol, pero los rayos de luz crearon al hombre; la mitad del tiempo. La otra mitad es cuando el hombre descansaría. Teniendo los dos lados del Sol, el hombre también encontró la dicotomía en la vida del bien y del mal. Al ser el Sol redondo, le dio al hombre el concepto de la rueda y, por lo tanto, el viaje, abriendo muchas partes del mundo. Con cosas nuevas, el hombre se volvió menos dependiente del Sol. Algunos hombres vivían junto a un río, construyendo casas a partir de árboles. A medida que más hombres construyeron más casas, los árboles comenzaron a desaparecer. El hombre estaba usando los recursos de la Tierra demasiado rápido y egoístamente, compensando el equilibrio de la naturaleza. Al observar a las aves volando, el hombre aprendió que tenían que cambiar su camino antes de que fuera demasiado tarde. El hombre necesitaba ser uno con el Sol para ser feliz.
Al nal del libro, se nos cuenta un poco sobre la autora, sobre los desafíos que tuvo en su vida y en la vida de los miembros de su familia. Ella se convertio en estudiante y maestra de enfoques holísticos para resolver problemas en la vida. Esta losofía subyacente se transmite de manera sutil dentro del texto de su libro. Los lectores no aprenden esto hasta después de leer el libro, pero mirando hacia atrás, al releer esta historia, se hizo evidente que su sabiduría estaba trayendo más de lo que se ve en el texto de la galera y las imágenes en la realidad de lo que está ocurriendo entre las portadas de este libro. Esto lo hace ideal como un cuento antes de dormir, para leerlo una y otra vez a los niños, ya que ellos también captarán los mensajes subliminales.
Este tema es ideal para los jóvenes que son enviados a dormir durante la mitad del día cuando el sol está lejos. La historia está adornada con dibujos de lápices de colores que ofrecen la cantidad justa de imágenes para llevar adelante el tema del libro. El Sol, que aparece en todas las páginas, ilumina el libro como si hubiera una luz encendida sobre las palabras y las ilustraciones. Con una ilustración en la última página tan hermosa que merece ser enmarcada, La Historia del Sol termina con esta imagen inspiradora que representa la sabiduría y la intriga de cómo el Sol hace su magní ca magia.
PACIFIC BOOK REVIEW