¿Deseas recuperar tu bienestar físico y mental, mejorar tu metabolismo, incrementar tu energía natural, deshacerte de toxinas y malos hábitos alimenticios y perder peso? ¿Quieres alejarte de un estado de inflamación crónica, prevenir y curar enfermedades degenerativas, eliminar el estrés oxidante, prevenir el envejecimiento celular y vivir de una manera más saludable?
Entonces la dieta anti-inflamatoria es para tí...
La dieta anti-inflamatoria no es una de esas dietas para perder peso, de hecho su objetivo principal no es la pérdida de peso, sino la reducción de la inflamación en el organismo. Es una dieta particularmente adecuada para las condiciones patológicas en donde un mecanismo inflamatorio se encuentre presente, como la artritis reumatoide, la psoriasis y la obesidad. Sin embargo, puede ser adoptada por cualquier persona que esté interesada en su bienestar corporal.
¿QUÉ ES LA INFLAMACIÓN Y POR QUÉ OCURRE?
La inflamación es la respuesta defensiva del cuerpo ante amenazas externas, una reacción normal del sistema inmunológico. Consiste en una serie de procesos a través de los cuales el organismo reacciona a agentes nocivos, como bacterias o virus, o lesiones internas o externas.
Normalmente la inflamación se resuelve por sí sola días después de que los tejidos dañados hayan sido renovados y que el organismo se predisponga a sanar por completo. Sin embargo, puede ocurrir que la inflamación se vuelva crónica, obligando al que la padece a lidiar con continuos cambios en su intensidad y duración.
Imagina la incomodidad de quien vive constantemente con gastritis o artritis, manifestaciones comunes de la inflamación crónica, u otros padecimientos como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. En estos casos, además de las recomendaciones de un doctor, quien prescribirá el mejor tratamiento para cada una de esas condiciones, la dieta también puede jugar un papel muy importante.
El objetivo de la dieta anti-inflamatoria es reducir la inflamación y prevenir o curar las patologías que surgen a partir de ésta.
Esta dieta también tiene un rol preventivo, de hecho reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Contiene una alta concentración de antioxidantes, moléculas capaces de reducir los radicales libres que pueden dañar las células e incrementar el riesgo de padecer ciertas enfermedades.
En este libro descubrirás:
● Lo que la inflamación es de acuerdo a la ciencia.
● Las diferencias entre la inflamación aguda y la inflamación crónica.
● La relación entre la inflamación y el sistema inmunológico, entre la inflamación y la longevidad y entre la inflamación y la calidad de vida.
● Los síntomas de la inflamación y las consecuencias de la inflamación crónica en el cuerpo y en el cerebro.
● Cómo saber si tu cuerpo y/o cerebro sufren de inflamación crónica.
● Las enfermedades causadas por la inflamación a largo plazo y la importancia de prevenir este tipo de inflamaciones.
● La dieta anti-inflamatoria: qué es, cuáles son sus beneficios y qué enfermedades cura y previene.
● Las investigaciones científicas sobre la dieta anti-inflamatoria.
● De qué manera esta dieta puede mejorar la calidad de vida de una persona.
● Los alimentos anti-inflamatorios y los que debes de evitar.
● Muchas recetas y un plan alimenticio de 30 días diseñado para tu bienestar.
● Cómo hacer de la dieta anti-inflamatoria un nuevo hábito alimenticio.
● Cómo mantenerte en tu nuevo hábito alimenticio.
● Consejos valiosos para enfocarte en tus objetivos y metas y para no abandonar tu nueva dieta.
Deja de procrastinar y dale prioridad a tu salud, a tu