INTRODUCCIÓN
La dieta antiinflamatoria sirve para prevenir o reducir la inflamación silenciosa, que puede estar presente en nuestro organismo y causar daño a la salud, pero que no se manifiesta por dolor, hinchazón, calor y enrojecimiento.
Este tipo de inflamación solo se detecta mediante pruebas. Existe evidencia de que la diabetes, ciertos cánceres, la artritis y las enfermedades cardíacas están relacionadas con una inflamación crónica de bajo grado, también llamada inflamación silenciosa.
Por tanto, la importancia de seguir un menú antiinflamatorio es clara, ¿no? Entonces, ¿estás interesado y quieres saber más sobre el tema? Para ello, ¡no pierdas de vista el contenido! ¿Qué es la inflamación y qué tipos? La inflamación es la reacción natural del cuerpo para protegernos de infecciones o daños en los tejidos. Cuando ocurre en alguna parte visible del cuerpo, como la piel o la garganta, los signos son enrojecimiento y calentamiento de la región afectada.
Hay dos tipos principales de inflamación:
- Agudo;
- Crónica.
Estos tipos varían según la duración o el tiempo de evolución del proceso inflamatorio. En lo que respecta a la inflamación crónica, también existe un subtipo llamado inflamación crónica subclínica, también conocida como inflamación silenciosa o de bajo grado, ¡y ese es el enfoque de la dieta antiinflamatoria! Estas calificaciones pueden parecer difíciles a primera vista y es posible que nunca haya oído hablar de ellas hasta ahora. El caso es que nuestro cuerpo atraviesa a diario varias agresiones, entre ellas la mala alimentación, el estrés, la exposición a contaminantes, entre otras, desencadenando este tipo de inflamación.
¿Qué es la dieta inflamatoria?
La dieta inflamatoria debe evitarse y es una de las principales causas de inflamación crónica silenciosa. Se produce a través de la ingesta constante de alimentos ricos en toxinas y sustancias proinflamatorias.
Los alimentos que pueden causar inflamación en nuestro organismo y deben evitarse son:
- Embutidos: salchicha, salami, salchicha, jamón y tocino;
- Gluten: panes, tortas, pizzas y pastas en general preparados con harina blanca;
- refrescos y bebidas alcohólicas;
- Comida frita;
- Productos que contienen conservantes.
¿Qué es la dieta antiinflamatoria?
La dieta antiinflamatoria es una estrategia alimentaria centrada en la lucha natural contra los procesos inflamatorios y la prevención y asistencia en el tratamiento de enfermedades y complicaciones. En él se evitan todos los alimentos proinflamatorios mencionados en el tema anterior. Además, también se lleva a cabo la inclusión de alimentos antiinflamatorios.
En esta guía de cocina, encontrará
- 100+ FÁCILES RECETAS ANTIINFLAMATORIAS PARA SANAR TU CUERPO
COMPRE AHORA y deje que su cliente se vuelva adicto a este increíble LIBRO