INTRODUCCIÓN
¡Bienvenidos a la elaboración de queso!
Todo el mundo ama el queso, pero ¿qué es realmente y por qué no lo hacemos con más frecuencia en casa? El queso es un producto lácteo derivado de la leche que se produce en una amplia gama de sabores, texturas y formas por coagulación de la caseína, la proteína de la leche. Comprende proteínas y grasas de la leche, generalmente la leche de vaca, búfalo, cabra u oveja.
La mayoría de los quesos caseros se elaboran con leche, bacterias y cuajo. El queso puede elaborarse con casi cualquier tipo de leche, incluida la de vaca, cabra, oveja y desnatada, entera, cruda, pasteurizada y en polvo.
La elaboración casera de queso difiere de la elaboración comercial de queso en escala y en la necesidad de producir productos duplicados exactos día tras día para los mercados minoristas.
Los queseros comerciales utilizan los mismos ingredientes que los queseros caseros, pero deben obtener certificaciones locales y seguir regulaciones estrictas. Si desea vender su queso, es importante que comience haciendo queso simple.
¿Qué hace que cada queso sea tan diferente cuando diferentes tipos de queso usan los mismos ingredientes? A primera vista, puede parecer que distintos tipos de queso se elaboran de la misma forma. Sin embargo, las diferencias en el queso provienen de variaciones muy leves en el proceso. Cheddar y Colby, por ejemplo, son muy similares al principio, pero Colby tiene un paso en el
11
que se agrega agua a la cuajada, lo que hace que tenga un queso de mayor humedad que el Cheddar.
Algunos otros factores que juegan un papel en el queso final incluyen la cantidad de cultivo, el tiempo de maduración, la cantidad de cuajo, el tamaño de la cuajada, cuánto tiempo y cuánto tiempo se calienta la leche, cuánto tiempo se agita la cuajada y cómo se produce el suero. es removido. Los cambios menores en cualquiera de estas áreas pueden marcar una diferencia dramática en el queso final.
El rendimiento de queso de un galón de leche es de aproximadamente una libra para el queso duro y dos libras para el queso blando.
Al comprar suministros para hacer queso, es una buena idea encontrar primero una Receta para hacer queso y luego comenzar a hacer una lista de los ingredientes y el equipo que necesitará para hacer su queso.