Queridos amantes de la lectura,
Este escrito es mi búsqueda personal que no depende de mi condición social o cultural, sino de ese deseo humano de conocer para ir más allá hacia la verdad.
Espero que este testimonio mío pueda ayudar a todos aquellos que se buscan a sí mismos y a las razones de su existencia.
En este libro, quise contar la historia de mi conversión -que, a los 40 años de mi vida, me llevó de regreso a los escritorios de la universidad- para tratar de comprender científicamente con el estudio sistemático de la teología qué podría haber llevado a un espíritu capacitado y dedicado solo al trabajo corporativo y financiero a convertirse.
Se trata de más de cientos cuarentas páginas en las que hablo de la conversión de una persona bautizada que no conocía nada de su propia fe.
Como lo explico en estas páginas, la conversión no es el golpe de una varita mágica que te cambia la vida de un día para el otro, sino un camino más o menos largo, el cual, sin embargo, comienza con un golpe de trompeta extraordinario que de repente despierta el corazón y la mente de una persona de su antiguo sueño desconocido.
Este testimonio serpentea entre una conciencia fuerte que, día tras día, se alimentaba del conocimiento sobre lo que había sucedido en un corazón que estaba disponible para el misterio y lo que el misterio mismo podía iluminar para satisfacer el deseo de crecer.
Espero que la lectura de este libro los ayude.
Con cariño,
teóloga Maria Teresa D'Angelo