B/W EDITION
Si quieres aprender a construir un huerto de camas elevadas, sigue leyendo...
Un jardín de camas elevadas es esencial para cualquiera que quiera crear un sistema agrícola más complejo diseñado para ser más eficiente en el espacio y para producir los mayores rendimientos. Es un método probado y verificado para elevar el nivel de producción y la calidad, permite la eficiencia de la jardinería en espacios pequeños, e incluso ahorra tiempo y dinero. Hasta se permite ser más eficiente para utilizar suelos conocidos por ser difíciles de trabajar, como la arcilla.
Los jardineros tradicionales han estado haciendo uso de camas elevadas para cultivar sus vegetales durante muchos años. Hacían doble excavación de las camas, creando montículos circulares o rectangulares de un pie o más de altura con los bordes inclinados a los lados de las camas. Esto es especialmente efectivo en áreas que reciben mucha lluvia ya que garantiza un buen drenaje. Además, permite un poco más de espacio para cultivar tus vegetales.
Generalmente, los jardineros experimentados son los que prefieren este método de jardinería. Lo hacen como una forma de evitar los numerosos desafíos que rodean a la jardinería estacional. Pero esto no significa que los jardineros novatos no deban intentar emplear esta técnica de jardinería mientras se abren camino en el maravilloso mundo de la jardinería.
Debido a que la jardinería en camas elevadas se utiliza generalmente para cultivar plantas comestibles, tenga mucho cuidado con el tipo de materiales que utiliza. Por ejemplo, si se utiliza madera que ha sido tratada con toxinas o con ataduras de ferrocarril, esto podría filtrarse en las verduras y hierbas. En cambio, los jardineros experimentados usan madera de cedro o madera ecológica.
Este libro abarca:
- Planear tu jardín y las estructuras del mismo
- Cómo construir una cama elevada
- Tipos de jardines de camas elevadas
- Camas elevadas con ojo de cerradura
- Cómo construir una cama elevada a partir de fardos de paja
- Diseños de jardines de camas elevadas
- Beneficios de la jardinería de cama elevada
- Suelo
- Plantado
- El cultivo y la cosecha
- Perfiles de plantas
Y mucho más.
No hay nada como mirar un jardín bien cuidado, lleno de hileras de hermosos tonos de follaje verde, flores de colores, o vegetales exuberantes y saludables. Sin embargo, puede tomar años de trabajo duro, trabajando duro para lograr este cuadro que acabo de pintar. Mientras que a algunos jardineros les encanta pasar horas en sus jardines, mezclando la tierra, labrándola, regándola y deshierbándola, no todos tienen tanto tiempo en sus manos o la inclinación de pasar tanto tiempo libre en la jardinería.
La respuesta es un jardín de hortalizas de camas elevadas. No sólo las camas elevadas hacen que la jardinería de vegetales sea menos difícil, sino que también es mucho más fácil. Se pueden cultivar más plantas en las camas elevadas que en la misma área de tamaño en el suelo. Las camas son más altas, por lo que no hay que hacer un trabajo pesado o arrodillarse entre las filas para hacer el deshierbe o la cosecha. Las camas elevadas son muy convenientes; si se extiende mantillo a lo largo de los caminos entre las camas, puedes rápidamente salir corriendo mientras cocinas para cortar un puñado de hierbas sin que se te ensucien los zapatos.
Las camas elevadas son atractivas características del paisaje. Hacen que tu jardín luzca limpio y ordenado, e incluso puedes adornarlos con detalles como postes de esquina o pintarlos para que hagan juego con el color de los muebles de tu jardín.
¡Comienza a construir tu propio jardín de camas elevadas ahora!