Imagina que en este momento suena el timbre de tu casa y en el momento en que tú abres la puerta, hay una persona deprimida y negativa. Ya imaginamos eso. Ahora vuelve a pasar este mismo momento, ya te despediste de esa otra persona y vuelve a sonar el timbre de tu casa y abres la puerta.
Te das cuenta que hay una persona alegre, feliz, sonriente, totalmente positiva en frente de ti. Lo que quiero que analices en este momento, era cómo se veía esa persona.
Piensa en las dos personas diferentes. Piensa en los detalles, cómo era su sonrisa, cómo era su mirada, cómo era el contacto visual.
"Piensa, por favor, en ambas personas a detalle".
Quiero que por 30 segundos, actúes como la persona deprimida, como la persona negativa, quiero que la personifiques. Quiero que la sientas. Quiero que cambies ese tono, que bajes la mirada, que te sientas con ese efecto de negatividad.
"¿Qué crees que pasa cuando haces eso?"
"¿Qué crees que pasa en tu mente?"
¿Cómo crees que afecta tu nivel de energía, tu nivel de concentración, tu nivel de capacidad de aprendizaje? ¿Cómo crees que cambia tu vida completa en ese momento?
Lo que no estás entendiendo, es que con toda la negatividad que estás consumiendo todos los días y con toda esta nube de ansiedad que te has metido en tu cabeza, estás limitando tu potencial.