La terapia dialéctico-conductual o TDC se basa en una visión dialéctica del mundo. La perspectiva dialéctica apoya diferentes aspectos de la naturaleza de la realidad y el comportamiento humano. Este método sostiene como primer aspecto la interrelación fundamental y la unidad de la realidad, lo que implica que el análisis de las partes individuales de un sistema es limitado si no se insertan en contextos específicos, en los que el comportamiento de los individuos y los sujetos del grupo, se expresan.
La terapia dialéctico-conductual ha ofrecido mucho en el ámbito de las terapias. La Dra. Linehan ha salvado miles de vidas con su trabajo innovador. El trastorno límite de la personalidad no es estar "loco" o "desquiciado". Es simplemente una enfermedad mental. Incluye muchas otras enfermedades mentales como facetas de la misma. Por esto, tiene sentido que una terapia eficaz incluya muchos tipos de terapia y autorreflexión.
La atención plena o Mindfulness es probablemente el aspecto más importante de la TDC porque hemos sido entrenados para no ser conscientes. Somos como hormigas, corriendo de un lado a otro: apurados, con mucha prisa, pero no vamos a ninguna parte. La atención plena te obliga a concentrarte en el presente. Pregúntate: "¿Estoy flotando en el agua? ¿Estoy al final de un peldaño en el que quiero estar o en medio de uno en el que no?" Cuando eliges la atención plena, miras tu vida por un momento desde el momento actual.
No todas tus preguntas serán respondidas en un momento de atención plena. Es algo que hay que practicar todos los días. La TDC es un medio excelente para aprender habilidades de atención plena y relaciones interpersonales. Cuando finalizas la terapia, has adquirido un excelente conjunto de herramientas de habilidades para lograr vencer cualquier situación.
Nuestras vidas enteras son nuestros recuerdos y nuestras relaciones interpersonales. Debido a que la TDC se enfoca en la atención plena y las relaciones interpersonales, es uno de los tipos de terapias más efectivas. Cuando somos conscientes, estamos creando recuerdos. Técnicamente, también estamos creando recuerdos cuando no somos conscientes, pero no recuerdos de lo que realmente está sucediendo.
Este libro ofrece una guía completa sobre lo siguiente:
- -¿Qué es la TDC?
- -Etapas y metas de la TDC.
- -Comprensión de la atención plena fundamental.
- -Practicando la tolerancia a la angustia.
- -Efectividad interpersonal.
- -Habilidades básicas de regulación de las emociones.
- -Programación neurolingüística e inteligencia emocional.
- -Ejercicios de TCC para la auto-terapia.
- -Aplicaciones de la TDC.
- ... ¡Y MÁS!
Al practicar las habilidades de la TDC, creamos recuerdos y relaciones interpersonales. Y tener buenos recuerdos y buenas relaciones es lo que hace que valga la pena vivir la vida. Así que, ¿qué estás esperando? Haz clic en el botón de "COMPRAR AHORA" y comienza a beneficiarte de todas estas increíbles bondades.