Hola, soy Nacho Escario,
Después de muchos años rondando en mi cabeza la idea de escribir un libro, me decidí a hacerlo con la firme convicción que aquellas personas que lo leyeran, se darían cuenta que somos seres únicos y extraordinarios, capaces de lograr nuestros sueños por muy inalcanzables que parezcan estos.
Descubrí, sin conocer su funcionamiento y ni siquiera saber de su existencia, la Ley de la Atracción. Con esta mágica herramienta, con la firme creencia que hay que pensar en grande, y seguir los mensajes que llegan desde tu corazón, pude conseguir todo aquello que me propuse, incluso mucho más de lo que nunca antes había soñado.
Desde muy pequeño, día y noche, estaba apasionado, obsesionado con algo que amaba. Todo fue más despacio de lo que hubiera deseado, aunque también siempre he pensado que todo llega en el momento que debe de hacerlo. No fue hasta que tuve 33 años que deje todo en mi vida para conquistar mi sueño. Tenía un propósito que cumplir. Puse rumbo a lo desconocido, con fe en que todo saldría como siempre había deseado que fuera. Pero lo que desconocía eran los inmensos tesoros que me esperan detrás de la toma de mi decisión.
Historia de una Voluntad es lo que aconteció en una parte de mi vida y que yo decidí que así fuera. No quería llegar al fin de mi vida arrepintiéndome por aquello que hubiera deseado hacer y no hice. Preferí intentarlo y que me saliera mal a no hacerlo. Pero mi pasión era tan grande, amaba tanto aquello que estaba persiguiendo, que tenía la seguridad que estaba haciendo lo correcto, para lo que estaba destinado a hacer en esta vida, y tenía la seguridad de que nada podía salir mal.
Me ayude por el camino con libros de motivación, biografías de personas exitosas, iba a seminarios de desarrollo personal, todo ello para que me ayudaran por el camino a crecer y confiar más en mi de lo que ya lo hacía. Sabía que, aunque apasionante, iba a ser un recorrido muy difícil y complicado, lleno de inconvenientes y dificultades por el camino que debía sortear.
La ley de la atracción, lograr tus sueños, tener un propósito que cumplir, junto con una importante motivación son indispensables para ver tus sueños cumplidos. Hay otro componente además de estar feliz con lo que uno hace estar bien con uno mismo. No divagando por un futuro que no sabemos que nos deparará o volviendo a echar la vista al pasado.
Cada día que pasaba en mi vida antes de dar el paso que me hizo perseguir mi anhelado propósito fue pensar algo de lo que la mayoría de los seres humanos se arrepienten cuando se acerca el final de sus días. Y es no haber hecho lo que de verdad hubiéramos querido, para lo que vinimos a este mundo, a ir detrás de lo que nos apasiona, lo que nos obsesiona conseguir, lo que nos hace dar un brinco de la cama sin pensar que día de la semana es, y todo ello con el fin de ver nuestros sueños cumplidos.
Quienes lleguen al final de Historia de una Voluntad, comprobarán que si Nacho Escario lo consiguió, cualquiera puede hacerlo, que, si desean apasionadamente lograr tus sueños en sus vidas, el momento es éste. Que hay que dar el primer paso, y no esperar a que las circunstancias sean las perfectas e idóneas para darlo. La única manera de hacerlo y crecer es saliendo del círculo de seguridad en el que estamos, y seremos protagonistas de nuestra propia historia y veremos nuestros sueños cumplidos.