Si usted quiere descubrir la fascinante historia de Taiwán, por favor siga leyendo...
La historia de Taiwán es asombrosa. Políticamente, Taiwán tenía una cultura de señores de la guerra. Los portugueses, al pasar por la isla a mediados de la década de 1540, llamaron a la isla "Ilha Formosa", que significa "Isla Hermosa".
Luego, los holandeses llegaron en la década de 1620, en busca de una base de operaciones para la Compañía holandesa de las Indias Orientales.
Luego llegaron los chinos Han en el siglo XVII. Muchos de estos chinos Han eran refugiados de las guerras en China. Esta afluencia causó una reacción explosiva.
¡Y luego llegaron los japoneses en 1894! Los japoneses sometieron a Taiwán a un programa para inculcarles la cultura japonesa. Toda la gente de Taiwán tuvo que aprender japonés, y los santuarios sintoístas surgieron en todas partes.
En 1949, llegó Chiang Kai-shek, quien despertó el conflicto entre los vestigios de las influencias japonesas y la República de China.
Una nueva generación de taiwaneses se levantó en contra de tantas invasiones culturales y políticas, para liberarse de la opresión que habían enfrentado durante décadas, aunque había algunos que querían el socialismo y el comunismo. Hoy en día, Taiwán ni siquiera es reconocido como un país soberano independiente por todos los países del mundo.
Lea la historia de Taiwán: la historia de una isla que camina por la cuerda floja en busca de su identidad, equilibrio y destino.
En Historia de Taiwán: una guía fascinante de la historia de Taiwán y la relación con la República Popular de China, usted descubrirá temas como
- Formosa: Isla Hermosa
- La llegada de los chinos y su religión
- Los años comerciales holandeses
- Los Ming, Los Qing y Japón: Los años de Guerra
- El Taiwán japonés
- La guerra chino-japonesa y la Segunda Guerra Mundial
- Taiwán después de la Segunda Guerra Mundial
- ¡Y mucho, mucho más!
¡Compre este libro ahora y aprenda más sobre la historia de Taiwán!