"Dios, esta semana parece dura. Mañana voy a almorzar con Rita porque está pasando por un momento muy difícil con el cabrón de su marido. Pero no debería almorzar con ella porque estoy tan ocupado con este proyecto tan importante que el último proyecto importante ha sido superado y tiene que estar terminado antes de que llegue el siguiente proyecto importante. El miércoles tengo que visitar a mi madre al mediodía cuando realmente necesito cambiar los vaqueros que compré y no me caben. El jueves tengo que estar en el gimnasio a las 6:30 para perder dos kilos porque se lo prometí a mi entrenador. También tengo que reservar los vuelos y hoteles para nuestras vacaciones del año que viene, ni siquiera me menciones el viernes, porque es una puta pesadilla. Tengo que llevar al perro al veterinario para sus inyecciones de refuerzo, limpiar todas las ventanas de la casa, terminar de planchar una pila de hierros, negociar una iniciativa de paz en Oriente Medio y estar fuera de la casa a las 7 de la tarde para cenar con los amigos".
★ Si te has tomado la molestia de imaginar esta escena, asumo que no has visto, oído o sentido a ninguna persona feliz.★
Diría que más del 80% de la gente se siente regularmente sobrecargada. Otras personas con las que hablo socialmente a menudo mencionan lo mismo.
Tengo la impresión de que la sensación de estar abrumado es el azote de la sociedad moderna, junto con la vacilación y los abogados libres que no pueden ganar. La ironía es que la sensación de estar abrumado puede llevar a menudo a la parálisis y a la duda precisamente cuando se quiere y se necesita ser más productivo.
⚠ Y así comienza un círculo vicioso de estrés, que lleva al aplazamiento y por lo tanto a más estrés.
El estrés crónico está relacionado con seis causas principales de la muerte, incluyendo
- enfermedades cardíacas
- cáncer
- enfermedades pulmonares
- accidentes
- cirrosis hepática
- y suicidio
Es un hecho de que el estrés es un problema grave y perjudicial para cientos de millones de personas. Descartar el estrés como una tontería es insincero e idiota.
Si sientes que estás seriamente estresado en tu vida, te insto a que tomes todas las medidas posibles de este libro y que consigues ayuda adicional.
Sólo tienes una oportunidad en la vida, y no me gusta la idea de que la gente desperdicie sus vidas porque subestiman enormemente las fuerzas acumulativas y destructivas del estrés crónico.
Por experiencia personal, con la que no quiero aburrirte, sé que he dañado mi propia salud en el pasado.
Años de negación contra mis crecientes niveles de estrés no me han hecho ningún favor. Y estoy muy contento de haberme dado cuenta del daño que he hecho y de haber tomado medidas para deshacerlo.
Realmente tienes una opción en la mayoría de los cosas, aunque a veces parezca que no la tienes.
¡Buena suerte con este libro! ♥