En algún momento de nuestras vidas, todos hemos querido aprender un instrumento. Después de todo, ¿qué no te gusta de eso? Aprendes una nueva habilidad, obtienes más popularidad (al menos de acuerdo con cada película), así como la capacidad de interpretar música agradablemente para nuestros propios oídos. Además, aprender a tocar un instrumento se ha relacionado con un aumento de la función cognitiva, la extroversión y una disminución del estrés.
Con todos estos bonos, ¿quién no querría tocar algo? De todos los instrumentos, posiblemente el más idealizado sea la guitarra. Después de todo, hay una gran cantidad de películas en las que la chica se enamora del chico que toca la guitarra. Debido a esto, muchos chicos quieren aprenderlo. Bueno, hay otras razones para aprender a tocar la guitarra, como la percepción social de los guitarristas, el hecho de que es el instrumento más utilizado en el rock / metal, los ritmos extremadamente rápidos del flamenco y, sobre todo, el hecho de que suena realmente, realmente bueno.
¿Alguna vez has intentado aprender a tocar la guitarra y descubriste que los tutoriales en línea no son de mucha ayuda? Muchos de ellos están hechos para ganar dinero en efectivo, y muchas veces, la persona que te enseña es un aficionado a la guitarra. Esto te lleva a aprender la forma incorrecta de tocar o nunca mejorar porque estás aprendiendo de alguien no calificado para enseñar.
A menudo, comienzan jugando de inmediato. En este libro, te guiaré a través de la teoría antes de profundizar en el juego. Te enseñaré cómo tocar una partitura y, cuando termines, podrás recoger una pieza de música y saber cómo se supone que se debe tocar. Naturalmente, esto es muy diferente de cómo se juega. No te convertirás en un maestro ni nada, pero entenderás cómo se toca el instrumento y podrás tocar algunas canciones pegadizas tú mismo.
Si eso te parece cautivador, ¡vamos a sumergirnos!