Un día en la vida de un gato, un crimen rural, la trágica historia de un futbolista judío en la Austria nazi, una Buenos Aires melancólica y literaria que el autor no puede dejar atrás, una Barcelona amenazada por un ataque metafísico de desamor son algunas de las tramas que componen este viaje onírico que propone El Guapo en su Final. Los veinte relatos que componen esta obra cuyo tema es la escritura como una fórmula para exorcizar fantasmas y el tiempo como bicho huidizo que sólo puede ser alcanzado muy de vez en cuando debajo de la uña de una mujer amada.
Los lectores de Amazon han opinado:
★★★★★ Me lo he comprado para mis vacaciones y me lo he leído ¡de un tirón! ¡Te quedas atrapado en cada historia!
★★★★★ NO DEJEN DE LEERLO ...libro sorprendente de un autor novel al que no conocía y que me ha hecho pasar un buen rato de lectura amena y variada.
★★★★★ Javier Rey mezcla ficción, no ficción, presente, pasado, y ese cóctel da como resultado unos cuentos atrapantes y plenos de emoción. ¡Lectura muy recomendable!
★★★★★ Soy más de leer novela que relato corto y, sin embargo, estos los disfruté un montón. A la espera del siguiente.
ACERCA DEL AUTOR:
Javier Rey nació en Buenos Aires (Argentina) y creció en el oeste de la provincia, más precisamente en Ituzaingó, donde vivió entre los 2 y los 20 años. Una infancia donde todavía quedaban calles de tierra, baldíos y casas abandonadas en las que investigar, potreros donde jugar a la pelota con amigos y compañeros circunstanciales, y el poco tráfico como para poder andar con la bici todo el día sin miedo por parte de los adultos. El espíritu criado en ese barrio ronda algunos de sus textos.
Luego se mudaría a Ramos Mejía y, a partir de la crisis económica de 2001, emigraría a Barcelona como parte de la Generación Corralito, como se denomina a la ola migratoria más grande de argentinos llegados a España por aquella época. Sus vivencias como inmigrante, un primer tiempo como ilegal, y luego ya documentado, salpican sus historias: la soledad, la melancolía por su tierra, el choque cultural de una sociedad muy distinta a la suya, pero también las posibles experiencias extraordinarias que parece brindar Barcelona, una ciudad más europea que española.
Durante más de diez años trabajó como periodista cubriendo los más diversos temas (política, policiales, deportes, crítica de cine, nuevas tecnologías, viajes, actualidad agropecuaria y hasta fenómenos paranormales) para medios de Argentina y España.
Su email es javierrey@yahoo.com