Cultivar plantas frutales no se trata solo de asentarlas en el suelo, regarlas y anticipar las cosechas. Hay mucho por hacer. Es cierto que las plantas crecen solas y dan frutos sin tu control, pero debes ponerlas en las condiciones y circunstancias adecuadas para completar sus procesos naturales. Hay maneras de hacer eso.
CONTENIDO LIBRO 1:
Beneficios de cultivar sus propias plantas frutales
Decidir sobre las mejores plantas frutales para cultivar
Fertilización de una planta frutal en crecimiento
Cómo protegerse de insectos, plagas y enfermedades
Plagas que dañan las plantas frutales en crecimiento
Poda de una planta frutal en crecimiento
Los fundamentos del cultivo de una planta frutal
Consejos para plantar y cultivar plantas frutales
Formas de cultivar plantas frutales
¿Cuál es el mejor lugar para cultivar plantas frutales?
Cultivar plantas frutales no es un trabajo fácil. De hecho, requiere mucho esfuerzo y mucho tiempo. Tienes que usar una cantidad considerable de energía para moverte a los lugares y regar las plantas. Y esa tarea por sí sola consume su tiempo, especialmente si tiene un gran huerto.
Las plantas frutales también necesitan alimento. Si están desnutridos, su crecimiento generalmente se atrofia y su producción de frutos es pequeña. Ya sea que tengas un gran huerto o que cultives solo unas pocas plantas frutales, es necesario que proporciones a tus cultivos la nutrición adecuada para que sigan creciendo y produciendo buenos frutos.
Elegir el lugar perfecto para plantar una planta frutal es tan importante como elegir qué tipo de planta cultivar. Escoger el lugar correcto no debe ser una decisión impulsiva; más bien, debe ser parte de toda la planificación.
Aunque el proceso de cultivar y cuidar un árbol es generalmente desafiante e incluso difícil, a veces una de las partes más difíciles es elegir qué tipo quieres. Tienes que elegir entre muchos tamaños, frutas y otros atributos.
Los diferentes tamaños incluyen: enano, semienano y estándar. Su elección puede afectar todo sobre su experiencia de crecimiento, incluida la cantidad de trabajo que debes realizar y la cantidad de recompensas (fruta) que obtendrás.
CONTENIDO LIBERO 2:
Cuidando correctamente tu árbol frutal
Tratando con árboles estériles
Cómo lidiar con los problemas de las aves
Encontrar árboles resistentes a la sequía
Cultivo de árboles para sombra
Mantener un árbol joven sano
Podar tus arboles
Replantear un árbol joven
Comenzando un huerto
Capacitando sucursales para ir a donde quieras
¡y más!
Tener un suministro constante de fruta fresca de tu patio trasero es algo muy bueno. Muchas personas se esfuerzan por alcanzar este sueño. Sin embargo, muchos no se dan cuenta de lo fácil que es obtener una infestación bastante grave de gusanos en su fruta. No puedo pensar en nada más desagradable que morder una manzana del árbol al que has trabajado como esclavo durante tanto tiempo, solo para descubrir que no has sido lo suficientemente diligente con tus pesticidas.
Cuando un árbol está en las etapas jóvenes, una de las cosas más importantes que debes proporcionarle además del agua y los nutrientes es el apoyo. Si no sostienes el árbol de alguna manera, podría terminar doblándose en cierta dirección y creciendo extremadamente torcido por el resto de su vida. Así que pase lo que pase, siempre debes tener algún tipo de apoyo.
¡NECESITAS ESTE LIBRO EN TU VIDA!