LOS ESTORBOS DEL SEMBRADORJesús se encuentra en los albores de su ministerio junto a sus discípulos. Aparte de ellos, mucha gente le sigue, pero no todos son discípulos genuinos. De pronto, comienza a relatarles la historia de un sembrador que salió a ejercer su faena, pero algo estorbó su trabajo, porque parte de la semilla cayó a la orilla del camino, otra parte entre espinos y otra en pedregales, pero sólo una pequeña parte de la semilla cayó en la buena tierra.
Las palabras de Jesús pudieron haber quedado registradas simplemente como un extraordinario relato, pero, el Señor, una vez que se alejó la multitud, comenzó a explicarle a sus discípulos el trasfondo de esta parábola, y es precisamente desde esta palabra, de donde vamos a extraer, en un sentido amplio y profundo, una poderosa revelación para nuestras vidas.
La parábola del Sembrador, tiene muchas enseñanzas interesantes, pero, quizá, una de las más importantes, es acerca de los estorbos que nos encontramos en el camino de la fe.
¿POR QUÉ NECESITAS LEER ESTE LIBRO?A lo largo de nuestro transitar, nos encontraremos con dificultades que afectan nuestra vida espiritual, y hay, incluso, algunas actitudes que limitan nuestro caminar con el Señor. Pero quizá, lo más preocupante, es que no podamos descubrir e identificar los estorbos que impiden que la palabra de Dios sea implantada correctamente en nosotros, y en este conciso pero interesante libro, abordaremos cómo vencer esos obstáculos.
Desde el mismo momento en que recibiste a Jesucristo en tu corazón, Dios comenzó a provocar un crecimiento espiritual en ti, para llevarte a alcanzar el propósito eterno para el cual él te ha llamado. Tu vida fue trasladada y transformada por Cristo de las tinieblas a su luz, de lo terrenal, a lo celestial, de lo natural, a lo sobrenatural, y ahora ya no caminas en tus esfuerzos y capacidades humanas sino en la gracia del Señor que te fue dada por medio de la fe en Él.EN ESTE LIBRO HAY RESPUESTAS PODEROSAS QUE DIOS TIENE PARA TIEn este primer libro de la serie, trataremos con el primer obstáculo que el Señor planteó a sus discípulos en la parábola del sembrador: Una parte de la semilla quedó a la orilla del camino y vinieron las aves del cielo y la arrebataron.
En este escrito, hablaremos de un modo práctico acerca de tres asuntos importantes: Cómo evitar que la semilla (La Palabra viva de Dios) quede a la orilla del camino (tu mente natural, racional), cómo evitar que las aves del cielo (Satanás y sus huestes) arrebaten esa palabra de tu vida, y cómo puedes trasladar esa semilla de la orilla del camino a la buena tierra (tu espíritu, tu hombre interior). Estoy seguro de que este libro traerá respuestas prácticas y poderosas De Dios a tu vida, y te ayudará a mantener tu vida en permanente victoria en Cristo con UNA FE SIN ESTORBOS. Mario Luis Suárez
Apóstol