Si quieres controlar la ira, la depresión y las emociones negativas a través de la práctica del estoicismo, entonces sigue leyendo.
¿Necesita soluciones para controlar la ira, la frustración, la depresión y la ansiedad
¿Le gustaría convertir la depresión en un activo?
¿Está bajo el peso de las emociones negativas?
¿Le gustaría saber cómo se puede utilizar el estoicismo para superar estos problemas?
El estoicismo, una escuela de pensamiento que se desarrolló en la antigua Grecia y Roma. Fue una de las ideologías más elevadas y profundas de la civilización occidental. Los estoicos siempre han creído en fomentar la participación en los asuntos humanos que el objeto de toda investigación es proporcionar un modo de comportamiento marcado por la tranquilidad de la mente y la certeza del valor moral.
La escuela de estoicismo fue fundada por Zeno de Citium alrededor del 300 A.C. en Atenas. Se opuso a la escuela popular de epicurismo, fundada por Epicuro, que creía en un mundo materialista y en una naturaleza accidental, impulsada por el dolor y el placer. Zenón desarrolló su escuela de estoicismo a partir, entre otras, de las ideas del cinismo, que priorizan la virtud y la simplicidad. Comenzó su enseñanza en el Stoa Poikile (el Porche Pintado) en el centro de Atenas. Esta stoa era una columnata cubierta, accesible al público, y causó el nombre de su filosofía: estoicismo. Zeno sentó las bases del estoicismo y tuvo una enorme influencia en la escuela.
La relación entre el estoicismo y la religión:
- Esto define el deber humano hacia Dios al abrazar el duopolio de la mente, y la voluntad de la visión estoica del mundo nos presenta como socios adecuados en la comunicación con Dios.
- Reduce el papel destructivo del amor en nuestra vida diaria. Debemos dirigirnos a Dios en términos estrictamente racionales y volitivos en la visión estoica de la vida. Jesús, que carece de emociones o deseos relacionados con el afecto, es visto interactuando con nosotros en términos puramente objetivos. Esto, en esencia, define las relaciones cristianas con Dios como funciones contractuales y judiciales: Él nos da las condiciones que requiere que obedezcamos, y luego aplicamos nuestras mentes y voluntades para cumplir con esos requisitos.
La práctica del estoicismo implica principios que deben ser respetados, para poder disfrutar de los beneficios del estoicismo hay que atenerse a los siguientes principios:
- - No tienes poder para cambiar nada, sólo puedes cambiar la actitud.
- - No caigas presa de la naturaleza materialista de la sociedad moderna.
- - Imagina la vida sin la gente y las posesiones que tienes para apreciarlas de verdad.
- - Sé genuinamente alegre en todas tus interacciones.
- - Practicar tus valores es mejor que predicarlos.
¿Necesita soluciones para controlar la ira, la frustración, la depresión y la ansiedad? Este libro da respuestas a estos problemas.
Con este libro, tienes el mapa del tesoro en la mano. Te presenta a los principales filósofos. Te da una visión general de la filosofía que es fácil de entender. Te enseña lo básico y te proporciona prácticas estoicas y consejos útiles para aplicar en tu difícil vida. Y lo más importante, te muestra cómo se traduce de la página del libro a acciones del mundo real.