Shpend Sollaku Noé representa a Dante Alighieri del siglo XXI: no hay fosas ni círculos infernales, pero la visión es igualmente terrorífica. Leyendo "Códigos de Barras" nos sentimos más que condenados, verdaderas marionetas que circulan por el mundo-infierno, donde en el lugar de las llamas están la informática, las hipotecas para pagar, las financieras, los bancos sanguijuelas, la envidia, los celos, la obsesión por la imagen, las falsas religiones, la ausencia de la cultura, la falsedad histórica, las infames burocracias, la corrupción y la incivilidad.
Esta Antología Poética se divide en cinco secciones: "Telegrama desde el sepulcro"(poesías), "Mare Nostrum", "Murus Noster", "Check up a Homero" y "Códigos de barras"(poemas).
"Telegrama desde el sepulcro" contiene poesías tomadas de los libros "La Esfinge","El reino de lo prohibido" y "Aplaudir a Calígula".
La Antología Poética de Noé, como todos sus libros, es un gimnasio bien equipado donde las "células grises" de poirotiana memoria se ejercitan, sudan y se esfuerzan. Cada verso es meditado. No por la dificultad en comprenderlo, el estilo de Noé es lo más simple que puede ser, porque la verdad es simplicidad, no, sino por su valor intrínseco. Por el mensaje que ofrece. Por la fuerte emoción que trae consigo. Su Musa no es un distintivo, un adorno vacío que se lleva en la chaqueta para exhibir en veladas con amigos o en lugares públicos, sino un puño en un guante de terciopelo que confunde y hace reflexionar hasta al último de los desprevenidos.