Entrañas es un rompecabezas construido con los trozos de un corazón destrozado. Pobre de mí, ya que siempre se me dieron mal los puzzles, y he acabado creando un corazón a trozos y deformado, pero funcional, que es lo que importa.
Con este poemario he conseguido cumplir el sueño de mi yo de 13 años, un niño que comenzó a enamorarse lentamente de la poesía y que se pasaba los días escribiendo poemas para evadirse de la realidad. Consigo cumplir uno de mis mayores sueños de la infancia, escribir un libro y, además, publicarlo.
Empecé a escribir con 10 años, principalmente historias sobre mis películas favoritas, pero siempre soñé con el día en que, finalmente, una de esas historias fuese terminada y publicada. Soñaba con poder comprar mi propio libro y colocarlo en mi estantería. Si ahora le dijese a mi yo pequeño que nuestro primer libro sería un poemario, probablemente se reiría de mí, pues odiaba la poesía. Pero ahí está la magia de la vida, todo da vueltas y llega en el momento adecuado y, tras unos años, aquí estoy mini yo de 10 años, escribiendo poesía, nada menos.
No he podido ni he querido hacer un poemario monotemático donde se explotase un tema en varios poemas. Como ya indica el título, todos los poemas escritos son sentimientos reales salidos de mi más profundo ser. No he querido hacer ninguna censura de mis sentimientos ni hacer una selección específica de los poemas que más relación tienen entre sí. Es por ello que podemos encontrar temas tan diversos en los poemas como la muerte, el paso del tiempo, el amor, el autodescubrimiento o los ídolos y referentes.
Ha sido un viaje intenso y precioso el escribir estos poemas. Ellos han sacado sentimientos que hasta a mí mismo me costaba poner nombre o temía decirlos en voz alta. Espero, pequeña estrellita, que disfrutes tanto con su lectura como yo con su creación.