Finalista del Premio Guillermo de Baskerville 2015 al mejor libro independiente
Antes de la tormenta, Leo decidió terminar su última relación. Pero tanto llovió, que las calles de Barcelona se inundaron y los peces empezaron a vivir en los charcos. Él siguió nadando contracorriente, ajeno a los cohetes que intentaban detener la lluvia infinita, preguntándose si en los nuevos brazos de Adán, encontraría al fin su destino.
¿Duelen más las relaciones que se rompen o las que nunca llegan a despegar?
La crítica ha dicho...
"La primera ocasión en que un libro autopublicado me gusta de verdad" (Libros Prohibidos)
"Alex habla de amor como lo haría Pet Shop Boys: de forma agridulce, buscando las cosas positivas a lo negativo y a ritmo de temazo pop que lo peta en la discoteca." (Peibols en Ambiente G)
"Una de esas novelas que, autoeditadas, consiguen hacerse un hueco en el lector, ampliando su visión de cómo autores desconocidos como Alex Pler debieran ser reconocidos con todas sus virtudes. Con ecos de Haruki Murakami, con la inestimable pasión impresa en cada una de las páginas..." (Sergio Sancor en La Cueva del Erizo)
"Mágico y realista a la par, tan ilusionante como veraz, no se lee, se vive, se siente." (Lucashfh1976)
"Comenzar a leerlo es no poder parar hasta el final. Os va a seducir con su estilo sencillo, íntimo y desnudo, mostrando sin pudor las emociones de su protagonista." (Mr. Newman en Estoy Bailando)
"Para aquellos ávidos de aventuras sentimentales, de situaciones que se acercan a la realidad, los que hayan querido, luchado y arriesgado por alguna persona, pero también para los que ven que hasta en los peores momentos hay que albergar una esperanza." (Fernando Bside en Confesiones tirado en la pista de baile)
"De Kafka a Murakami pasando por el realismo mágico: de buenos lectores surgen buenos escritores." (El Puto Jacktwist en Dos Manzanas)
"Lo mejor: la voz sincera del narrador, y la melancolía constante de la narración. Lo peor: que el mercado editorial la dejara escapar (ya que es autopublicada)." (Carlos Rubio en El Hombre Inmortal)
"Una confidencia susurrada que el protagonista está realizando al lector." (Los Libros de Dánae)
"El final me ha gustado tanto que vale la pena leer este libro." (Lourdes T.Castillo)
"Un tono intimista y un lirismo simbólico que por momentos roza lo poético." (La piedra de Sísifo)