INTRODUCCIÓN
La alimentación basada en plantas está aumentando por factores ambientales y de salud. Algunos estudios de investigación vinculan las dietas veganas altas en proteínas con una mejor defensa contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. Sin embargo, no es necesario dejar la carne por completo para disfrutar de los beneficios para la salud y el medio ambiente de un plan de dieta vegana.
La soja, las legumbres y los frutossecos incluyen componentes como fibra soluble, esteroles vegetales y grasas saludables, que por sí mismas reducen el colesterol, y el consumo de estos alimentos desplaza la carne (y la grasa hidrogenada) que de otro modo consumiría. Si bien esta reducciónpuede parecer modesta, cuando se combina la disminución de alrededor del 4 por ciento en cada uno de los tres marcadores, el impacto es bastante sustancial.
Si es vegano y desea aumentar su consumo de proteínas, o simplemente tiene curiosidad por saber cómo consumir niveles suficientes de proteína en un plan de dieta vegana principalmente libre de carne, este libro le ayudará en gran medida.
Las proteínas generalmente se conocen como los "bloques de estructura" de los seres vivos. Nuestros cuerpos los descomponen en sus componentes "aminoácidos" y los vuelven a ensamblar en innumerables 13
métodos esenciales para regular nuestros sistemas corporales y proporcionarnos fuerza.
Nuestros requerimientos de proteínas dependen principalmente de nuestro peso corporal, considerando también nuestro nivel de actividad. Cuanto más activo seas; cuanta más proteína necesite. Sin embargo, requerimos entre 0,6 y 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal en básico.
Estas recetas no tienen más de 15 gramos de carbohidratos por comida y una ingesta calórica diaria que ronda los 1.500. También encontrará recetas que lo animan a comer esas verduras y frutas saludables, al menos cinco al día. Y sobre todo, encontrará proteínas de alta calidad: de 3 a 4 onzas de carnesrojas cocidas magras y hasta 6 onzas de pescado por comida.
Como beneficio adicional, estas recetas son fáciles de hacer y tienen un sabor excelente.