La Familia de Marco Polo viajó a Oriente con la esperanza de establecer comercio con lo que hoy se conoce como China y la India, e también para convertirse en riqueza y poder político dentro de su estado de la ciudad.
Marco Polo señaló hacia el lejano Oriente, pero fue Henry de Portugal que discutió para una derrota segura.
Cincuenta años después, en una civilización que pensaban el mundo era plano, Bartholomew Dias, un agente de Portugal, con valentía siguió por la costa occidental de África, redondeada la punta más al sur y llegó a las playas del sur y las riquezas de la India, China, y Japón.
Aunque no solo, Christopher Columbus, de España y Magallanes de Portugal demostró que era posible viajar de oeste a este a Oriente.
Finalmente, las riquezas del continente americano, el oro, plata, madera y esclavos llevaron a los asentamientos europeos.
A lo largo de estos eventos se cernía la necesidad para un económico East - West marítima derrota al lejano Oriente, las costas occidentales de Europa y Estados Unidos.
Una ruta alternativa de la tierra existió en Panamá y finalmente el ferrocarril de Panamá fue construido durante la fiebre del oro de California.
Lincoln pensó que tenía la solución para este problema, mediante la creación del ferrocarril transcontinental.
A medida que aumenta el tráfico en el ferrocarril transcontinental, disminución de tráfico en el ferrocarril de Panamá.
Como los Estados Unidos demorado, DeLesseps finalmente decidió crear un canal del nivel del mar en Panamá.
Sin embargo, cuando el dinero se agotó, aumentaron las acusaciones de corrupción, y no de la empresa.
El cadáver del Canal francés no pasó desapercibida. Eligieron a William Cromwell para hacer el trato y J.P.Morgan para ayudar a financiar el trato.
Bunau-Varilla, un hombre de rígidos principios, firmaron el Tratado del Canal de Panamá 1903 y caminó lejos, satisfecho que había hecho un trabajo honesto.
Desde 1903 hasta 1912 los Estados Unidos construyó el Canal de Panamá.Siguieron la corrupción y la incompetencia.