"La trama nos sitúa en el clubbing capitalino de principios de los 90, donde salas como Attica, Specka y New World marcan la pauta. Las tribus urbanas más radicales y el decrépito ambiente de una ciudad resacosa por los locos años 80 confluyen en un retrato generacional en el que los más veteranos se sentirán reflejados".
(DJ Mag) "Su introducción en esa escena madrileña hará que pierda contacto con la realidad hasta el punto de que le será imposible distinguirla de la ficción".
(RedBull.com)Castigado y encerrado en su habitación, Dani está desperdiciando su juventud y decide escapar. Al fin es libre para vivir las excitantes e interminables noches electrónicas de Madrid: Voltereta. La Factoría. Aire. Provisional. Attica. Specka. New World... Y es feliz al descubrir que hay más gente que siente lo mismo que él. Sin embargo, extrañas obsesiones se apoderan de su mente, y la sombra del suicidio le persigue mientras las bestias de la noche acechan a los más débiles...
"Ahora la sala está abarrotada, y es difícil hacerse con un hueco. Los temazos se suceden, y cuando el DJ suelta el Age Of Love, estoy seguro de que aquello va a estallar: las voces angelicales, el filtro resonante que va abriéndose paso y que parece que va a romperte los tímpanos y esa voz sensual (Come On, Dance With Me...!) están transportándome a otra dimensión de la que nunca querré volver. Decenas de silbidos y de gritos de la peña se funden con el tema, y ya no hay vuelta atrás.
Entonces encienden las luces, y el DJ lanza The Stand, de Joolz. Ahora (mientras escucho los chasquidos de dedos) es cuando veo los rostros agotados pero extasiados que me rodean; y cuanto más escucho la misteriosa voz femenina y esa especie de épicos violines, más deseo que esta noche nunca se acabe, aunque ya sean las tantas de la tarde.
Cinco minutos de éxtasis después la fiesta ha terminado. Las puertas se abren y el Infierno es invadido por el sol. Nos vamos... Pero el cielo debe existir, porque cuando ya enfilábamos la salida alguien entiende que nos marchábamos sin todo, y nos regala los teclados, la pandereta y la guitarra del Run With You de Midnight, y comprendo que justo en ese instante, en medio de los gritos, la excitación y la felicidad colectiva, mi vida ha alcanzado su cenit".
El autor:
Pascal Ibiza es el creador de las novelas Vakala: aquí se viene a bailar, New Beat: bombos & estrobos, 2:42 y El extraño caso de la cinta del Over , todas ellas ambientadas en los terribles bajos fondos de la electrónica nacional. También es autor de la retrospectiva Techno Camina Conmigo.
Bajo el seudónimo MR White Label, Pascal es el autor de R&S Records: el Ferrari de doce pulgadas, Andrew Weatherall: la quintaesencia de la electrónica, Drexciya: veinte mil surcos de techno submarino, The Wizard: Contacto Techno y DJ Hell: no hay límites.
Dedicado a todos los rebeldes que protagonizasteis el nacimiento de una época irrepetible: la de aquellos oscuros santuarios underground que sólo unos pocos conocíamos. La de los tremendos subgraves que te perforaban el estómago. La de las misteriosas voces alemanas a cuyo ritmo bailabas bajo parpadeantes estrobos. La de los cierres con las luces encendidas y el corazón encogido...
La época en la que descubriste que había más gente como tú, y que ya nunca volverías a estar solo: la Edad de Oro de la música electrónica.
Con amor, Pascal Ibiza.