About the Book
Sinopsis Días de Viento y Fuego Una historia coral, épica, sensual, en la época de las grandes revoluciones, desde 1792, durante toda la revolución francesa, en la España pre-napoleónica, en las guerras coloniales de esclavos en Saint-Domingue (actual Haití), en la guerra de la independencia contra Napoleón en España en 1808 y en La Habana. Los protagonistas principales, Julie y Raoul, se ven arrastrados por la historia real en una relación donde la incomprensión y la venganza pugnan con el amor profundo, apasionado y atormentado.
Los temas principales son, por tanto, la pasión, la libertad, la lucha contra la desigualdad por sexo, raza y nacionalidad. El respeto a la idiosincrasia. El valor y el odio. La política y la historia. La magia y los espíritus. La generosidad y la amistad. La palabra de un juramento. Historia de ficción muy bien entrelazada con la historia real, con momentos dramáticos, momentos de humor, de sufrimiento, otros relajantes. Cambios en los personajes que evolucionan con el paso del tiempo. Historias entrelazadas. Magia (vudú). En Francia la historia de amor prohibido, celos, complicado con todo lo que significó la revolución, la venganza, la amistad y el valor.
En España los diferentes escenarios: el tipismo de Madrid, lo pintoresco de un campamento gitano, la sensualidad en Sevilla.
Atravesando el Atlántico, el honor y el desprecio, un huracán, los secretos y el valor.
En La Habana, la música, la libertad para vestir, la vida de noche, el deseo de suicidio, la negación del amor.
En Saint Domingue francés la esclavitud, el arraigo a la tierra, los nuevos caminos, los nuevos intereses, el rechazo, un juramento somalí, la venganza, las revoluciones, tensiones que rompen amistad, la magia negra del vudú, la entrega, la maternidad, la política. El sacrificio. La muerte. La persistencia del espíritu.
En Santo Domingo español, la familia, el respeto, lo inexplicable.
En España Trafalgar, guerra de guerrillas contra los soldados de Napoleón, la muerte, la maldición, la sensualidad.
En La Habana la censura, el teatro, el primer amor, la intransigencia, el reencuentro, la escritura, la memoria, la muerte y la vida. Personajes que duelen, que enamoran y que no se olvidan.