El matrimonio de los poetas cubanos se ha volcado también en la poesía y presentan, dentro del libro Dos al piano, dos cuadernos que golpean la roca del silencio: «Música de fondo», de Adalberto Hechavarría, y «Sonata del recuerdo», de Teresa Fonseca.
Del prólogo, de Isabel Díez Serrano:
«Adalberto, en esta "Música de fondo" que incluye Piano para dos, se nos presenta con el verso corto y libre, pero bien timbrado, ya que la libertad en poesía no significa ausencia de ritmo, que lo tiene también como parte de sus esencias. Se nos antojan sus versos, hilvanados con elegancia y naturalidad, de reflexiva lectura; de la sencillez emergen los cuestionamientos, las dudas, los juicios».
«Teresa, en este espacio que ha nombrado "Sonata del recuerdo", ha querido acompañar a su esposo en este viaje feliz y doloroso de la poesía, donde se aglutinan sus imágenes vívidas, imágenes de la memoria que añora los momentos cotidianos. (...) su voz se manifiesta limpia, en libertad, sin sujeciones a ninguna norma preestablecida, pero consciente de que la poesía tiene ángel y ritmo, y en este caso es el ritmo de su corazón, suave, sin estridencias...»
ADALBERTO HECHAVARRÍA (Omaja, Las Tunas, Cuba, 1956). Poeta, crítico y ensayista. Licenciado en Español y Literatura. Ha publicado, entre otros libros, Sobre la isla (Casa de la Cultura (Las Tunas, 1983), Herencia de la lumbre (Ed. Sanlope,1992), Otra versión de la lluvia (Ed. Sanlope, 1992).
TERESA FONSECA (Holguín, Cuba, 1956). Cultiva el verso libre, la décima y el soneto. Licenciada en Español y Literatura. Ha publicado: Antología del Soneto Oral-Traumático, Cósmico, Tanático y Erótico (Frente de Afirmación Hispanista, México, 2018). Aparece en el Parnaso de la glosa cubana (Ed. Endymion, Madrid, 2018).