INTRODUCCIÓN
Una dieta baja en calorías es simplemente una dieta baja en calorías. El menú de dicha dieta debe basarse en el suministro de no más de 1500 calorías por día. También existen dietas hipocalóricas que aportan solo 500 calorías al día. ¿Es una buena idea para bajar de peso? Una dieta baja en calorías y alta en proteínas.
Cualquiera que sea la dieta que elijamos, no debe conllevar el riesgo de deficiencias de vitaminas, nutrientes o minerales. Debe estar compuesto de tal manera que no perturbe el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Incluso una dieta hipocalórica que implique recortes importantes en las calorías diarias. Una dieta básica baja en calorías debe y debe ser proteica. Por lo tanto, esta dieta a menudo se denomina dieta baja en calorías y alta en proteínas. Esta proteína nos ayuda a quemar grasas, y al mismo tiempo aporta energía para todos los procesos necesarios que suceden en nuestro organismo en todo momento. Por supuesto, no puedes exagerar de ninguna manera.
La proteína en la dieta tampoco puede ser demasiada. Desafortunadamente, un exceso de este ingrediente puede ser perjudicial. Así que asegurémonos de que la proteína constituya alrededor del 15 por ciento. cantidad diaria de energía. Su valiosa fuente en la dieta serán carnes magras, carnes magras, huevos, pescado (preferiblemente graso, de mar), semillas de leguminosas, productos lácteos magros, leche desnatada y productos como cereales y frutos secos, aunque estos últimos en mucha menor medida. Del grupo de productos mencionados, vale la pena considerar los productos lácteos por más tiempo. Tiene una tarea importante, por lo que no se puede eliminar de nuestra dieta bajo ningún concepto. A menos que, por supuesto, tengamos indicaciones médicas para ello. Porque los productos lácteos aportan calcio. Y este es un elemento muy importante en el proceso de pérdida de peso.
Dieta hipocalórica
- menú El menú semanal de una dieta baja en calorías no tiene por qué ser demasiado complejo o sofisticado. No tenemos que incluir en las recetas productos dietéticos hipocalóricos que no nos gustan, que simplemente están de moda estos días. También podemos basar la dieta semanal en una dieta hipocalórica en productos conocidos y apreciados.
La base, por supuesto, debe ser verduras y frutas, preferiblemente las de temporada. Sin embargo, nada le impide utilizar alimentos congelados caseros. Vale la pena saber que el menú de una dieta hipocalórica debe estar compuesto para que no sintamos hambre con demasiada frecuencia durante el día. Una dieta bien equilibrada y adaptada a nuestras necesidades debe garantizar una sensación de saciedad durante mucho tiempo. No deberíamos tener problemas para llegar a las próximas comidas.
En esta guía de cocina, encontrará
- 50 deliciosas recetas para controlar su salud y peso
- RECETAS DE ENSALADAS BAJAS EN CALORÍAS
- RECETAS BAJAS EN CALORÍAS DE BATIDOS
- RECETAS DE SOPA BAJAS EN CALORÍAS
- RECETAS PARA HORNEAR BAJAS EN CALORÍAS
COMPRE AHORA y deje que su cliente se vuelva adicto a este increíble LIBRO