Aprende inglés de forma rápida y eficaz con nuestro diccionario de frecuencia.
En este libro de inglés para principiantes encontrarás:
- El Vocabulario Básico del Inglés, con un listado de las 2.500 palabras más frecuentes hoy en día, tanto a nivel conversacional como a nivel escrito.
- Ejemplos de frases en inglés, para situar a cada palabra en un contexto, y de esa manera aprender a aplicarla en una situación determinada.
- Referencias fonéticas para lograr una pronunciación correcta, de modo que cualquier angloparlante te pueda entender.
Estudiar Inglés con el Diccionario de Frecuencia
A lo largo de la Historia, hay palabras que caen en desuso y otras que se incorporan con fuerza en una época determinada. Los diccionarios de frecuencia cumplen la función de seleccionar las palabras más comunes - es decir, las más frecuentes - en cada idioma y en cada época.
¿Cuántas palabras necesito conocer para hablar un idioma?
Según diversos estudios lingüísticos, la esencia de un idioma se concentra en unas 250 palabras aproximadamente. Sin estas palabras no es posible construir las frases más básicas. A partir de 750 palabras, el vocabulario recoge las expresiones que se usan a diario por parte de cualquier hablante de la lengua inglesa.
Este Vocabulario Básico que tienes en tus manos dispone de una lista de 2.500 palabras en inglés que son las más utilizadas en este idioma, y que sirven para expresar prácticamente cualquier cosa que quieras decir. Aunque tendrás que aportar algo de creatividad por tu parte.
A partir de 5.000 palabras, podrás entender prácticamente el 90% de los textos al leer en inglés. Incluye los vocablos que usan los hablantes nativos que no cuentan con un nivel educativo alto.
Con 10.000 palabras ya puedes comprender las expresiones de los nativos angloparlantes con mayor nivel de educación. Unas 20.000 palabras es la cantidad que necesitas reconocer para disfrutar de un trabajo de literatura en inglés.
¿Qué contiene este libro?
Aquí encontrarás todo lo que necesitas para empezar a manejarte en inglés, ya que cuenta con un vocabulario básico que abarca el 92% de las palabras más frecuentes en las conversaciones, y el 82% de las que están presentes en los textos.
Con objeto de reunir esta selección de palabras ha sido necesario un análisis exhaustivo que incluye una recopilación de expresiones que aparecen habitualmente en los subtítulos de películas y series de televisión. Y es que los subtítulos representan de forma precisa la forma de hablar y de escribir un idioma.
¿Cómo está estructurado el diccionario?
- Por su popularidad. Es decir, por la frecuencia en que aparecen en las conversaciones y en los textos.
- Según los elementos de una conversación: los verbos más utilizados, los adjetivos, los nombres, etc.
- Por orden alfabético, como es habitual en todos los diccionarios, para localizar fácilmente una palabra concreta.
Resumen
Este libro es una herramienta muy útil si quieres aumentar tu vocabulario de forma rápida, y si te propones ganar fluidez al hablar.
Este Vocabulario Básico de Inglés está especialmente recomendado para principiantes y para estudiantes de nivel intermedio, para que consigas subir el nivel de tu vocabulario desde el nivel A1 hasta el B1, aproximadamente.