Elimina la programación del miedo en tu cerebro.
El miedo es un compañero constante en nuestra vida, un monstruo o una sombra que se aferra a nosotros en los momentos más inesperados. Puede disfrazarse de dudas, preocupaciones, ansiedades o incluso de la tan conocida autocrítica.
¿Sabías que todos tenemos algún miedo? Miedos que hemos aprendido a tener y que no se deben a un peligro inminente, sino que son fruto de nuestra voz interna que se repite constantemente. Por eso las respuestas de nuestros antepasados ante el miedo de huida, pelea, o parálisis, no sirven para deshacerte de tus miedos.
A medida que te adentres en las páginas de este libro, descubrirás cómo el miedo ha influido en cada rincón de tu vida, infiltrándose en tus decisiones, relaciones y en la imagen que tienes de ti mismo.
A través de ejercicios reflexivos, explorarás las raíces de tus temores, desenterrando las capas que han acumulado con el tiempo. Este proceso, aunque desafiante, es el primer paso crucial hacia tu liberación del miedo, para que no te limite más y puedas descubrir todo tu potencial.
El miedo, digamos, se ha hecho "compañero" tuyo, convive contigo en forma de diálogo interno y no puedes correr lo suficientemente rápido para alejarte de él. Y es que las respuestas de huida, lucha o paralización que utilizaban nuestros ancestros para luchar contra la amenaza que produce el miedo, no sirven.
Lo malo es que el miedo, hace que tu cuerpo viva en estado de alerta constante, con un desgaste energético que termina traduciéndose en agotamiento. El estrés sostenido en el tiempo producido por el miedo a no gustar, a no ser capaz, a socializar... por ejemplo, no se resuelve con estas respuestas de huida, lucha o paralización.
Para deshacerte del miedo tienes que entender tu adicción al miedo y reprogramar tu cerebro para que deje de ser el monstruo grande que es ahora en ti y puedas controlarlo.
Haz cada ejercicio del libro y empieza a vivir sin miedo.