Desafiada , es el primer libro de una saga de 3 obras donde la autora describe, a través de su personaje principal, Roberta Black, vivencias personales reales, utilizando personajes ficticios. La autora inicia la saga motivada por la necesidad de expresar y plasmar la riqueza de sus múltiples vivencias en el transcurso de una vida llena de desafíos personales, profesionales y humanos. La historia transcurre en diferentes territorios geográficos, diferentes culturas y momentos históricos. Comienza con su personaje Roberta Black, ya en edad madura, que llega a un destino soñado tras victorias y fracasos personales, y donde conoce a un hombre especial con el que vive una pasión platónica a través de las redes sociales: Leoncio Rojas. Él describía diariamente con gran sensibilidad un mundo en extinción. Al leerlo, Roberta, que había recorrido tierras desérticas fuera de su país de origen, ávida de su entorno natural exuberante, retrocede en su pensamiento a pasajes felices vividos en la infancia, a emociones vividas en épocas convulsas en su país de origen.
En un intercambio con amigos desplazados en diferentes partes del mundo, sus personajes principales viven una etapa de magia en una comunicación genuina y muy nutritiva para sus aprendizajes. Sus personajes principales van a verse envueltos en una historia de acoso o bullying colectivo, social y laboral; una situación que los sumerge en el descrédito social, poniendo en juego la integridad moral e incluso la física.
Personas en su mayoría profesionales, con vidas honestas construidas con esfuerzos, perseverancia y crecimiento personal, y donde el pacifismo ondeaba como bandera, estuvieron anulados por mucho tiempo hasta que voces lejanas y algunas cercanas se levantaron para reponer la justicia.
Toda una red desconocida hasta entonces envuelve durante el desenlace del conflicto a todos los participantes en los intercambios virtuales: Amor, pasión, ideología, religión y ateísmo entran en una danza, a veces sublime, a veces nubladas por actores o fuerzas desconocidas que enrolan las almas enuna marea de conflictos que pasan de un juego no intencionado a un drama real, que va afectar la vida de muchos de ellos y sus familiares.
A través de Roberta Black, la autora relata un cúmulo de sensaciones, emociones, conflictos y métodos para salir del naufragio emocional que todo representó para ella, y pone al servicio del lector los innumerables recursos como profesional del Coaching emocional que aplicó para superarlo.
Un canto a la vida, el amor y la justicia. Una historia contemporánea de un mundo en globalización. Cuando la leas, nada ni nadie podrá DESAFIARTE...