Piensa demasiado, ¿verdad? ¿Hay demasiados pensamientos que te dan vueltas en la cabeza? ¿No estás seguro de cómo deshacerte de la confusión que invade tu mente? ¿Experimentas ideas antes de acostarte? Siga leyendo si encaja en una de estas categorías.
Una de las citas más famosas del filósofo Descartes es "Pienso, luego existo". Por lo tanto, el pensamiento es lo que hace a un ser humano. Somos capaces de lograr cosas asombrosas gracias a nuestra capacidad de pensar, desarrollar ideas y formar imágenes mentales. Sin embargo, ¿qué sucede si nuestras mentes están sobrecargadas de ideas y pensamientos?
Hay un problema conocido como "pensar demasiado", según los académicos. Aunque el idioma italiano carece de una traducción clara para esta frase, "exceso, confusión de pensamiento" es lo que más se acerca. Los pensamientos se enredan, surgen nuevos continuamente y somos incapaces de llegar a una conclusión porque hemos creado una maraña mental en la que estamos atrapados.
Sobreanalizar nunca produce ningún resultado. Incluso de vez en cuando, escuchamos a alguien comentar: "Piensas demasiado". Esto es irritante porque, aunque sin duda también somos muy brillantes y sensibles, nuestro método de "pensar" nos impide llegar rápidamente a las mismas conclusiones a las que han llegado otros, quizás un poco más superficiales.
¿Hay alguna causa asociada a todo esto? Y sobre todo, ¿podemos hacer algo para mitigar o eliminar este problema nuestro? La respuesta es sí.
Pensar demasiado es un problema que se ha examinado en numerosos estudios, y algunos han ofrecido muy buenas respuestas. Puede comprender los resultados de los análisis y las posibles soluciones que existen para el problema de pensar en exceso al leer esta guía. Descubrirás:
comprender los fundamentos del pensamiento y cómo funciona, así como el "por qué" con frecuencia pensamos demasiado
adoptar técnicas básicas de atención plena
adquirir técnicas básicas de relajación
para comprender cómo resolver problemas organizados y mucho más.
Aunque quizás nadie te haya explicado todavía cómo mejorar tu forma de pensar y tu capacidad para "vaciar" tu mente de pensamientos excesivos y negativos, y aunque todavía dudes de tu capacidad para abordar el tema del overthinking, este libro le presentará y le guiará hacia un posible curso de acción.