Los estudiantes, con el fin de practicar eficazmente para superar las pruebas de acceso a los diferentes niveles, deben seguir algunas pautas básicas pero importantes:
Desarrollar el hábito de la lectura:
El primer truco para superar el examen de ingreso es desarrollar un hábito de lectura, ya sea un periódico, una novela, libros, biografías y estudios de casos. Sin embargo, la lectura de un periódico sería la más beneficiosa, ya que le ayudará a desarrollar la jerga empresarial del mundo moderno. La mejor opción es un buen periódico inglés con una redacción de calidad. Esto también desarrollará la capacidad de lectura, razonamiento, análisis y comprensión con el tiempo. Aprende y añade al menos 10 palabras nuevas a tu vocabulario diariamente. ¡Sigue esto religiosamente!
Identifica tus principales áreas de interés:
Hazte un autoanálisis e identifica tus puntos fuertes y débiles para preseleccionar los cursos en los que estás interesado y disfrutas estudiando. Pero esto implica que también hay que centrarse en otras asignaturas.
Gestión del tiempo:
La gestión del tiempo es uno de los aspectos más importantes para superar una prueba de acceso. Esto no sólo se aplica al horario de estudio, sino también al intento de examen. La elaboración de un calendario de estudio debe ser muy práctica y realista. Además, la práctica de los trabajos de muestra y de los simulacros de examen le asegurará las habilidades de gestión del tiempo para el momento en que comiencen los exámenes.
La práctica hace al hombre perfecto:
Practica, practica y practica para conseguir tu ansiado objetivo. Esta es la regla general para superar los exámenes. Asegúrate de que tus conceptos están claros y de que conoces todas las formas correctas de resolver las preguntas dentro del plazo previsto.
Prepara el marco conceptual:
Empieza a aprender desde el paso básico, es decir, los conceptos básicos, y a partir de ahí pasa a los niveles más altos y difíciles de los conceptos. Leer detenidamente los temas de actualidad para secciones como la suficiencia de datos y el conocimiento general. Para la capacidad verbal, se puede consultar el Economic Times, novelas, estudios de casos de la industria, el libro de gramática de Wren & Martin.