Este libro de Cuba toca los siguientes temas:
-Cómo es la vida en Cuba para el pueblo cubano fuera de los centros turísticos cubanos.
-Cómo se relacionan los problemas económicos con las Vacaciones en Cuba y los viajeros en Cuba
-Los problemas relacionados con el sector turístico cubano en lugares como La Habana, Holguín, Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María
-Un breve repaso a la historia de Cuba y al movimiento independentista cubano
-La realidad de Cuba y los problemas económicos actuales relacionados con la sanidad cubana, el turismo cubano y el suministro de alimentos y energía en Cuba
-Sanciones a Cuba, Embargo (Bloqueo) y Economía Cubana
-Oportunidades de recuperación económica de Cuba a través de:
-Producción cubana
-Exportación cubana
-Agricultura cubana y tecnología agrícola cubana
-Tecnología cubana
-Inteligencia artificial en Cuba
¿Qué sucede cuando uno se aventura fuera de los límites de una experiencia de viaje predefinida y se expone realmente a la historia, la economía y la cultura de un país distinto al suyo?
Todos estamos familiarizados con el estereotipo cubano: arquitectura colonial en decadencia, emocionantes bailes de salsa, refrescantes cócteles a la orilla del mar; el paraíso, en pocas palabras. También compartimos un conocimiento superficial de la problemática historia política de Cuba y de las luchas económicas de las últimas décadas. Para Araz Jahani, ese conocimiento superficial no era suficiente.
Armado con nada más que vagas suposiciones y el deseo de huir del inclemente clima canadiense, Jahani se aventuró por primera vez en Cuba en 2004 y desde entonces no ha podido mantenerse alejado. Cada viaje a la isla ha revelado lo poco que entendemos sobre las luchas cotidianas de los cubanos, el papel que juega el turismo en la propagación de opiniones sesgadas sobre el destino, y los retos a los que se enfrentan las nuevas generaciones al remodelar el futuro de su país.
En La Cuba de todos los días para los no cubanos, Jahani ha plasmado sus experiencias de primera mano explorando la isla y haciéndose amigo de su gente. Ofrece un modelo a los nuevos viajeros que desean tener lo que él tuvo: una aventura que cambia la vida más allá de los muros de los complejos turísticos, más allá de las ideas preconcebidas, en el corazón y el alma de una Cuba que, por comodidad, ignorancia o negligencia, muy pocos de nosotros vemos.