Un libro lleno de conocimientos esotéricos. Magia blanca, magia verde, magia azul, magia roja y magia dorada. Pitágoras, Leonardo da Vinci, Isaac Newton y René Descartes son solo unos pocos ejemplos de los más importantes eruditos que creyeron en el esoterismo y practicaron artes mágicas. Muchos de los trabajos de Shakespeare están delicadamente entretejidos con creencias mágicas. Sigmund Freud era notoriamente supersticioso, y Carl Gustav Jung hizo un estudio de la magia, tan serio y profundo, que muchos de sus detractores lo acusaron de incursionar exageradamente en el misticismo.
La Astrología es una ciencia exacta, holística. En la Antigüedad, en la época medieval, había que estudiar muchos años para ser astrólogo. Al ser la "ciencia madre", había que aprender previamente siete años de astrología para poder dedicarse a la medicina, arquitectura, pintura o cualquier otra disciplina.
La Astrología es el complemento a cualquier técnica de crecimiento personal, te ofrece la oportunidad de conocer cuál es tu misión vital, saber a qué has venido en esta reencarnación y cuáles son tus desafíos en esta vida, es decir a conocer tu mapa natal.
La carta natal te permite conocerte mucho mejor hasta el punto de comprender, por ejemplo, porque no encuentras tu pareja ideal, o porque tus parejas te duran tan poco tiempo, o confirmarte que tomaste una buena decisión, o porque tienes una relación tan conflictiva con un miembro de tu familia, o porque vives una crisis muy fuerte en tu trabajo etc. La carta natal te explica el porqué y el para que dé una situación y quién eres, te aporta información sobre el cómo y cuándo se resolverán estos asuntos, marcándote los cambios que tu alma te pide realizar.