Algunos caracteres chinos son muy simples y están hechos de sólo unos pocos trazos, mientras que otros están hechos de otros caracteres más simples, que se llaman radicales. Los radicales son caracteres simples que se combinan para crear caracteres chinos compuestos. Tienen varios significados y normalmente pueden ayudar a entender el significado y la pronunciación de los caracteres compuestos. Hay alrededor de 200 radicales en la lengua china; por lo tanto, algunas personas comparan esos radicales con las letras o las raíces de las palabras.
Este libro se centra en la idea mencionada anteriormente. Aquí, todos los caracteres están divididos en radicales para ayudarle a percibir los caracteres chinos como compuestos lógicos, cada uno de los cuales representa una parte de la historia, la cultura y la filosofía china. El libro también le mostrará cómo se utiliza cada caracter en las oraciones y frases. Algunos caracteres vienen junto con explicaciones gramaticales breves y datos culturales. La mayoría de las asociaciones de caracteres en este libro no tienen valor etimológico, es decir, no muestran el origen del carácter. Las asociaciones las realiza el autor con el único propósito de recordar cómo escribir los personajes.
Este libro es para usted si:
* Decidió aprender chino estándar moderno, llamado "Mandarín" o Putōnghuà.
* Quiere empezar a aprender caracteres chinos simplificados.
* Quiere pasar el HSK Nivel 2, o quiere empezar a aprender de una manera divertida.
* Tener la lista de vocabulario del Nivel 2 de HSK, sin explicaciones, visualizaciones y puntos gramaticales no es suficiente.
* Tiene memoria visual, y le es más fácil recordar algo con visualizaciones, asociaciones y juegos.
* ¡Le encanta divertirSe mientras aprende!
"Caracteres chinos con asociaciones" es suficiente si quiere aprobar el examen HSK Nivel 2, pero es recomendable que también use el libro "Nuevo Lector Práctico de Chino", que puede encontrarlo online o en su oficina local del Instituto Confucio. Además, cada diálogo de ese libro es grabado por hablantes nativos, y puede encontrar esos videos en YouTube. ¿Por qué? Porque no basta con memorizar los caracteres chinos. Si no lee textos chinos o no los usa frecuentemente, puede olvidar fácilmente lo que ha aprendido.
También disponible en inglés, francés, italiano y alemán.