Cómo Vender Tus Libros en todas las Plataformas
Manual de Trabajo para Escritores
Cometí muchos errores mientras aprendía, todavía lo hago, cometer errores y aprender. Tuve dos cuentas de Twitter, las abandoné, para el colmo de males no recuerdo con qué casilla de email hice el registro ni sus contraseñas; aprendí, sin embargo, que no hay que liarse desde el principio, y que es más práctico tener una sola cuenta con la misma contraseña e inscribirse en todas las demás con esas mismas. Por otro lado, Google se pone pesado al ver que repetís la misma contraseña en distintas cuentas y te pide que le eches un ojo; no le des importancia, siempre y cuando tu contraseña maestra sea excelente, y no pepeypepa2023, peor aún, si te llaman así tus amigos a vos y a tu esposa: -¡Hola Pepe!; ¡qué tal, Pepa! ¿En qué año estamos?
Cerré mi red social Facebook, y cree una nueva. Ya sé que hay especialistas en Marketing para redes, solo que no es lo mío, encontré que ser visible me da ventas sin dedicarle tanto tiempo a las publicaciones constantes, donde hacen comentarios, hay que responder y colocar una foto con cara feliz regularmente, igual en Instagram, comenzás a obsesionarte con tus seguidores, y de Twitter ni hablar, su dinamismo es tal, que al menos tenés que hacer de 3 a 5 publicaciones diarias, una esclavitud total. Por otro lado, si tu habilidad son las redes sociales, sacale provecho, lo que estoy diciendo aquí es que no es mi fuerte, me van mejor los videos y audiolibros. Buscá tus Fortalezas en todo, anillo que no te quepa en el dedo, desestimalo y colocate otro. Confieso que hace 3 años que publico con fiereza, al mismo tiempo que comencé a crear mi araña porque me daba cuenta que no era visible más que para un grupito reducido que no me compraban nada, también hice mal mi araña en el proceso, apunté todos los errores, los corregí gradualmente, comencé a tener más ventas, la araña funciona y eso me deja más tranquilo, los ingresos extras calman la ansiedad de cualquiera, sabés que no estás trabajando sin resultados, tus libros por años estarán a la venta, y ya están escritos, ingresarán más regalías con el tiempo, no son perecederos como las frutas y las verduras, y si de a poco te hacés conocido, o ganás un concurso menor, más ingresos todavía, igualmente tenés que tener paciencia y discernimiento, hay que prestar atención a lo que nos funciona e intentar abarcar todos los frentes posibles para promover nuestras obras.
Te invito a que dejes de investigar a ciegas y sepas Cómo Vender Tus Libros en todas las Plataformas. Visita mi canal de videos para más detalles. Daniel Carballo Escritor.