¿Cuántas veces te han dicho que la fatiga, el aumento de peso, la pérdida de tono muscular y la disminución de la libido eran de esperarse, pues son gajes de la vejez?
Perimenopausia y menopausia. La sola idea acarrea una serie de síntomas molestos y, a menudo, debilitantes: sofocos, sudores nocturnos, caída del cabello, cambios de estado de ánimo, resequedad vaginal y fatiga. En los hombres se llama andropausia cuando el nivel de la testosterona disminuye hasta el punto de que el rendimiento sexual decae junto con otras funciones, y ni hablar de la absoluta falta de deseo sexual. Como si lo anterior fuera poco, a medida que la testosterona disminuye, tanto en hombres como en mujeres, los riesgos de afecciones y enfermedades inflamatorias (cáncer, artritis, diabetes, enfermedades cardíacas, presión arterial alta) aumentan.
Sin embargo, la verdad es que envejecer no tiene por qué ser tan desmoralizante.
Al corregir los desequilibrios en los niveles de la testosterona y el estrógeno (según sea necesario en las mujeres), así como los niveles de tiroides y vitaminas B12 y D, casi todo el mundo puede reducir los síntomas del envejecimiento y hacer retroceder su reloj biológico para sentirse y lucir como la versión de treinta años de sí mismos.
Este libro trata sobre cómo recuperar el equilibrio mediante la terapia de reemplazo hormonal. Se trata de dormir mejor por las noches, mejorar las relaciones íntimas y reducir la depresión. Se trata de desmitificar intervenciones médicas beneficiosas que contribuyen a recuperar y mantener el máximo bienestar sexual. También se trata de planificar y crear un escenario apto para disfrutar otra vez de la sensualidad, pues, apenas empieces a sentirte mejor, querrás reintegrar los sexy times en tu vida.
¿Por qué?
¡Porque el buen sexo nunca pasa de moda!