Amanda desapareció el último día del campamento. Un año después, Jonás, el nuevo coordinador de las colonias, intenta hacer olvidar la tragedia. Para ello, propone a los monitores realizar antes que los niños la salida nocturna que tienen programada. No quiere dejar nada a la improvisación.Irá Hugo, un chico pesimista, borde y medio alcohólico.Irá Medea, una bisexual de familia acomodada.Irá Leyre, una rockera exuberante.Irá Helena, la monitora en prácticas: tímida, insegura y preciosa.Irá Allan, un aspirante a bibliotecario lector de Auster.Víctor, el único que se queda en tierra, dice en el último momento que se ha puesto malo.
Brea narra, desde el punto de vista de todos ellos, el desastre en el que pronto se convertirá la salida. Por un lado, seis adolescentes que apenas se conocen vivirán con intensidad su juventud. Por el otro, lo que al principio es un paseo sencillo por la montaña minera leonesa, pronto se convertirá en una pesadilla en la que nada tendrá sentido. Sufrirán a animales violentos, se quedarán encerrados en una cueva habitada, serán perseguidos y desaparecerán.Brea, el alquitrán que acompañará buena parte de la novela a los protagonistas, es el tercer esfuerzo literario de Alberto González, que ya recibió alabanzas presentando por toda España El amargo despertar, un drama postapocalíptico, y No serás nadie, una distopía con sede en Madrid. En Brea vuelve a jugar con los lectores, esta vez apoyado en sus miedos más primarios y en el bello horror de nombre adolescencia.
RESEÑAS EN LOS MEDIOS La voz narrativa es poderosa. Alberto ha conseguido algo de lo que se habla mucho: originalidad. -José Carlos Somoza, sobre El amargo despertar.
Impresionante la capacidad de Alberto González para representar las distintas fases que podemos encontrar ante el descubrimiento de una mala noticia: estupor, ansiedad, miedo, tristeza extrema, agresividad.... -Francisco Javier Illescas, www.fantasymundo.com, sobre El amargo despertar.
Es notabilísimo como este joven escritor nos deleita jugando con las estructuras narrativas y con el tiempo de la acción, de una manera que sólo he visto en la obra La guerra del tiempo, de Alejo Carpentier. ¡Y sólo es su segunda obra! -Francisco Javier Illescas, www.fantasymundo.com, sobre No serás nadie.
Colección Alberto González1. Brea2. Siete muertes para un desahucio3. Manual básico del escritor de hoy
About the Author: De adolescente gano varios premios literarios con una serie de cuentos de los que no se acuerda. Mas mayor -no mucho-, publico El amargo despertar, una obra desgarradora que cosecho palabras amables alla por donde fue: Semana Negra de Gijon, Feria del Libro de Valencia, bibliotecas, presentaciones, noches en Tribunal, museos siderurgicos, internet, amigos y desconocidos. Al ano siguiente publico No seras nadie, que tambien le hizo recorrer Espana entera. Tambien le hicieron muchas preguntas que no supo contestar. Maestro y escritor, escritor sin maestria.