Después de la última aventura de Sam, antes de que los piratas fueran prácticamente aniquilados por el imperio, en esa dura batalla, y de que Sam perdiera a toda su tripulación, su barco, a su amada y quedase prácticamente casi al borde de la muerte, perdido en el océano. Si no fuera porque su cuerpo llegó a la costa de aquella isla, donde la tribu que vivía ahí le curó las heridas y le permitió descansar ahí hasta que se hubiera recuperado, cuando recordó la leyenda que había oído sobre una tumba de los deseos.
Haciendo que tras recordar esa leyenda, él decidiera emprender una aventura en búsqueda de lo que llamaban una leyenda, sobre la tumba de los deseos, sin saber sobre todos los peligros y la desesperación que le esperaría en esa aventura, y así una vez más Sam se aventuró, en su nueva búsqueda hacia la tumba, despidiéndose de aquellas personas de la tribu y agradeciéndoles todo lo que habían hecho por él.
Pero tras un tiempo de búsqueda, sin conseguir resultados, ni una pista de dónde podía estar la tumba o si era de verdad, el espíritu aventurero y la esperanza de Sam empezó a caer, gracias a eso hizo que empezara a perderse en sí mismo sobre su futuro y bañar sus penas con ron, noche tras noche. Fue entonces cuando el imperio encontró a Sam en un pueblo de noche mientras iba borracho, y así aprovecharon para arrestarlo y condenarlo a muerte, hasta que por suerte del destino el hijo de Jeanne lo encontró en la celda de la prisión, e hizo que volviera a despertar su pasión y su deseo de aventurarse hasta las profundidades si fuera necesario. Escapando de la cárcel y dispuestos a aventurarse en lo desconocido.
Y así empieza esta gran historia llena de aventura y acción hasta la tumba de los deseos.
Para así conseguir hacer que todos sus seres queridos, junto a su barco vuelvan a la vida, y sigan disfrutando de sus asombrosas aventuras mirando hacia el horizonte.
¿Pero serán capaces de encontrar la tumba de los deseos y sobrevivir a los peligros que los acecharan en esta emocionante aventura?