Una de las maravillosas tradiciones de la Navidad es la Natividad. Pero no tienes que ser cristiano o un asistente a la iglesia para amar estas maravillosas exhibiciones. La creatividad y el arte hablan a todos los niños y al niño en todos nosotros.
La natividad es una escena de las historias del nacimiento de Jesús. Están en los evangelios de Mateo y Lucas. Con inspiración en estas historias, usas figuras o personas vivas para crear la escena y transmitir la historia.
Estas escenas entusiasman especialmente a los niños. Sus sonrisas felices y su alegría son maravillosamente gratificantes. Pero los adultos también disfrutan creando y mirando las escenas de natividad.
Esto se ha convertido en una enorme industria artesanal en países como España e Italia. Artistas y artesanos trabajan todo el año para crear sus próximas exhibiciones, que se venden especialmente en los mercados de Navidad.
Las familias recogen figuritas y accesorios de los mercados y crean sus propias pantallas en casa. Las iglesias, que comienzan con el Vaticano, y las ciudades y otras instituciones crean sus propias exhibiciones anuales que son veneradas y celebradas.
Este pequeño libro muestra algunas de las escenas de nacimiento que hemos visto y algunas de las figurillas y accesorios que puedes encontrar en los distintos mercados navideños.
La natividad es hoy una tradición católica, separada en muchos países de la sociedad oficial, ya que el cristianismo ya no tiene la misma función central, aunque los valores y las normas europeas están profundamente arraigados en el cristianismo.
En los países del norte de Europa, el nacimiento de Jesús ya no es el tema central de las exhibiciones navideñas.
Le mostramos algunas pantallas alternativas, usualmente con animales, que se usan para hacer felices a los niños y adultos. En su mayoría, se encuentran en las tiendas y desplazan por un tiempo la visualización de algunos de los productos comerciales que es la función diaria de las ventanas.