En este tomo: Empleados públicos y la sociedad civil protagonizaron diversas protestas en las calles, a pesar de la represión de los cuerpos de seguridad de la narcodictadura. Las protestas en todo el país demuestran el descontento de todo el sector educativo frente a la gestión del régimen de Nicolás Maduro, el cual no ha dado respuestas a los requerimientos de los docentes.
Para los detenidos y sus familiares han transcurrido largos cuatro años desde aquel 4 de agosto cuando ocurrió el caso de los drones, un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro. Ha sido un juicio plagado de vicios, torturas, violaciones al debido proceso, entre muchas irregularidades más. El caso de los drones es uno de los más escandalosos en lo que a la violación del debido proceso se refiere: todas las detenciones y allanamientos se hicieron sin orden judicial, a los detenidos se les negó muchísimas veces las reuniones con sus abogados, las incomunicaciones, torturas físicas y psicológicas no se procesaron, experticias sin solicitudes al Tribunal, parcialidad.
Tres indígenas jivi fueron asesinados con armas de fuego en el sector Guarataro, Municipio Sucre (Maripa), Estado Bolívar, informó la Asociación Civil KAPE KAPE.
Las primeras dos semanas de julio dejaron como saldo la detención de seis dirigentes sindicales en Venezuela. Tres militan en el partido izquierdista disidente del chavismo, Bandera Roja. Es una política de criminalización contra la asociatividad y contra el derecho a la manifestación. Los delitos que se les imputa a estos sindicalistas es asociación para delinquir, instigación al odio y delitos tipificados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El sábado 5 de abril de 2014 el diario El Universal dio a la publicidad una carta del actor norteamericano Kevin Spacey, protagonista de "House of Cards" y "Belleza americana", escrita en su blog personal, pronunciándose a favor de la libertada en Venezuela, secuestrada por la narcodictadura de Nicolás Maduro.