La vida es una cadena interminable de lecciones que debemos experimentar para aprender y entender quiénes somos, de qué estamos hechos y a dónde somos capaces de llegar. Tenemos la tarea de descubrir el significado de esta experiencia terrenal, incluso en medio de los más grandes sufrimientos.
Bajo las cenizas de un fénix expone el relato emocional de una adolescente desamparada, abusada y herida, quien crece personificando a una mujer intrépida y voraz que transita por un oscuro y caótico camino que la llevará a tocar fondo para encontrarse consigo misma, en su lado más luminoso. A través de la historia de Paola -un personaje increíblemente humano-, podemos reflexionar acerca del poder que tienen nuestras decisiones y cómo estas determinan el rumbo de nuestro destino.
Una compleja y fascinante narración que plantea temas muy densos como el abuso sexual, el rechazo familiar, la adolescencia como etapa convulsa, las amistades dañinas, el abuso de sustancias y adicción a las drogas, los triángulos amorosos, la orientación sexual y la sexualidad plena, la violencia intrafamiliar, el machismo y la violencia de género, la delincuencia y la prostitución; así como el autodescubrimiento, la aceptación, el agradecimiento, la importancia de sanar heridas con los padres y saber maternarnos; la sanación interna, la conexión y espiritualidad, el perdonar a otros y a nosotros mismos, el amor propio, la autoestima y la gran relevancia de tener perspectiva en nuestra vida.
En esta primera entrega y de una forma muy empírica y disruptiva, esta obra nos explica la importancia de mantenernos enfocados en el presente, sin replantearnos continuamente el pasado, ni vivir sumergidos en la vergüenza o la culpa, nos enseña además que hay formas de aprender a sobrellevar los sentimientos que nos causan dolor y superar las adversidades desde nuestra versión más sublime.