About the Book
El amor, la vida y la muerte mezcladas en un torrente de sensaciones a flor de piel, donde tampoco faltan toques de humor, crítica social y profundas reflexiones bien aderezadas.
Se nos muestra cómo bajo un eucalipto no crece nada, aunque algunas veces nos podemos encontrar sorpresas.
Los personajes principales son un hombre sin alegría, sin ilusiones, que no se atreve a dar un giro a su vida hasta que se ve inmerso en una aventura que nunca buscó, pero donde se ve atrapado irremediablemente; y una mujer desesperada, sin ganas de vivir y con una única amiga, que abre los ojos a una nueva vida e intentará no desaprovechar la oportunidad. Las más terribles pesadillas envolverán a ambos, pero de formas muy distintas, pues el hombre no las buscó, y la mujer intentará con ellas esclarecer oscuros pasajes de su infancia. Son dos vidas totalmente diferentes, pero con estaciones de paso similares, donde una avanza y la otra retrocede.
LOS LECTORES COMENTAN"Una novela profunda, muy meditada, de las que te dejan poso y te hacen reflexionar. ¡Merece mucho la pena!" (Raquel G. Osende, finalista Premio Amazon 2020)
"Diálogos creíbles y naturales y reflexiones que me han hecho pensar mas de un rato, y que me erizaron la piel". (Sarah Wall, finalista Premio Amazon 2021)
"En Bajo el eucalipto se cobijan muchas vidas, las de los personajes y las nuestras. A su alrededor vuelan muchos de los cuervos que no acechan diariamente; se proyectan y se borran los sueños. Pero, por encima de todo, es un canto al amor y a la amistad, verdaderos motores de la sostenibilidad de este mundo que, tan frecuentemente, creemos desmoronarse". (Josep Antoni Castro)
"La parábola de la paradoja de vivir. La obsesión por el tiempo, por atrapar el instante y por los sueños". (Miquel Martín)
"Me ha encantado esta novela intimista y simbólica, nada convencional, que hace reflexionar sobre la cordura y la locura, la fina línea que las separa, el paso del tiempo, la casualidad, la vida, la muerte, los cambios y el amor". (Pilar González)
"Me recordó a esos personajes de Murakami, que tanto he leído, o a los de la autora japonesa Banana Yoshimoto. En ocasiones he sentido la angustia que me produjo Metamorfosis de Kafka o El túnel de Sábato". (Mónica Gómez)