Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo y B4A es la herramienta de desarrollo de aplicaciones más rápida y sencilla, que permite a los principiantes crear potentes aplicaciones Android utilizando el lenguaje BASIC, de fácil aprendizaje.
Este libro recoge la versión 8.80 de B4A. Comienza con guías paso a paso para principiantes que explican cómo instalar B4A, utilizar el editor visual WYSIWYG, planificar, diseñar, desarrollar, probar, publicar y ganar dinero con las aplicaciones Android en el menor tiempo posible. Describe cómo utilizar B4A para crear gráficos y bases de datos, para comunicarse con el usuario y para adaptar su aplicación de forma dinámica, consiguiendo que se vea bien en una gran variedad de dispositivos. A su vez ofrece una guía de referencia completa de cada palabra clave, objeto y librería principal.
Esta guía completa es apropiada para desarrolladores tanto intermedios como expertos, pero también resultará útil para los que comienzan. Aborda todos los aspectos de B4A a través de una extensa sección de referencia para la ampliación de la herramienta utilizando las Librerías Adicionales suministradas por otros usuarios. Amortizará rápidamente su coste por el tiempo ahorrado en encontrar la información que necesita cuando la necesita.
Puede descargarse una versión de evaluación de B4A gratuita de la página web de B4A.
Más información sobre la herramienta B4A
B4A supera a cualquier otro IDE para Android. La mayoría requiere que los desarrolladores aprendan Java con todas sus complejidades, así como que se enfrenten al uso de una plataforma de hardware desconocida. B4A hace que todo resulte fácil.
Sólo B4A hace posible que los desarrolladores realicen fácilmente aplicaciones nativas y compatibles sin necesidad de escribir ningún XML, logrando prácticamete el mismo rendimiento que el de las aplicaciones escritas en Java. Con él, los desarrolladores que conocen Visual Basic mejor que Java pueden pasar de descargar B4A a crear su primera aplicación nativa en su dispositivo en siete minutos.