En la banca de un parque, un poeta desconocido abandonó un cuaderno impregnado con la tinta de sus emociones más íntimas: sus cartas de amor en verso para Austeya, su esquiva lobita lituana. Esta mujer, tan misteriosa como él, se convertiría en el eje de una apasionada entrega amorosa.
Un filósofo descubrió este tesoro literario, olvidado en aquella banca. Cautivado por su belleza lírica, decidió editarlo y publicarlo, pues las bibliotecas estarán incompletas mientras no documentaren el sublime amor que provocó Austeya. Presenta la obra íntegra, acompañada de glosarios y análisis que iluminan los motivos del poeta incógnito: dejar que su alma sea alterada por la pasión por Austeya, pues sin tales pasiones la existencia no tendría sentido.
Con una rica rima y un léxico meticuloso, cada verso de Austeya Undante explora con elegancia y precisión la amplitud del idioma castellano, para formar la crónica genuina de un amor repentino y no correspondido, revelando el tormento del enamorado, hasta su repentino final.
Austeya Undante entrelaza la escritura y la profundidad de los sentimientos, para crear algo verdaderamente trascendental: un espejo en el que contemplar los abismos de la pasión y hallar deleite en su compleja profundidad.
Un libro para los amantes de la alta literatura, que busquen algo nuevo que desafíe lo convencional, algo no hecho para el mercado, sino para los pocos románticos que aún quedan en el mundo.
Sobre el autor:
Roberto Dan Medrano González es un músico, poeta y filósofo escéptico, que desafía en sus obras las convenciones del pensamiento y la expresión estética, plasmando en estas el producto de sus investigaciones metafísicas y epistemológicas, según las cuales todo es cuestionable, y nada es como nos obligan a creer. En 2017 propuso una solución al milenario problema escéptico del solipsismo: Sé que existe la realidad porque rompe mi voluntad, de lo contrario ni siquiera podría tener yo la idea de "voluntad".