¿Cuál es la verdadera historia del hombre verdadero?, ¿quién la escribió?
Los barbudos vinieron por el mar, eran rudos y sanguinarios, codiciaron las riquezas del hombre verdadero, y mataron a su pueblo. O lo que quedaba de él. Ellos escribieron la historia de lo que pasó, como ellos lo veían. El pueblo sometido no conocía el idioma del conquistador, ni sabía lo que escribían, no supieron decir nada, además, nadie los habría escuchado.
Pero el pueblo de los dioses ya tenía su historia milenaria, interrumpida por un instante por los barbudos que agregaron su capítulo, imponiendo su voluntad a los dueños de la tierra.
La historia de estos pueblos está escrita en su propio idioma, está documentada desde tiempos muy lejanos, más de diez mil años, con los nombres de sus emperadores, sus ciudades y mucho más, estos escritos están escondidos en las entrañas de la montaña, protegidos por los ancianos y los auténticos chamanes. Ellos se ocupan de darla en conocimiento a los pueblos dispersos, lo que quedó del gran imperio. Pero además es una historia secreta, que nadie repite en presencia de extraños.
Sin embargo, esa historia no lo cuenta todo, hay cosas que la gente dice.
-Somos un pueblo que tiene poderes, pero los perdimos.
-Esto lo sabemos, pero no lo comprendemos, así nos lo contaron nuestros padres, nuestros abuelos, que lo supieron de aquellos que vivieron en el tiempo de los visitantes, y que tenían esos poderes, cuando éramos el imperio más grande de la tierra.
La historia habla del Portal de la Montaña, y de los visitantes que se fueron.
Pero, eso no es todo, es solamente la parte de la realidad, que las máximas autoridades divulgaban entre la gente.
El pueblo solo sabe una parte de la historia.
Los visitantes tenían su propia ciudad, escondida en la montaña. La ciudad subterránea de los dioses, nadie la conoce, ni nadie la vio, solo los sabían algunos chamanes que les eran incondicionalmente fieles, pero todos los visitantes se fueron.
Sin embargo, existe el rumor de que en algún lugar de la cordillera, hay una ciudad subterránea desconocida, y habitada, ¿pero por quienes?
Entonces, ¿cuál es la verdadera historia?