Animales chulis: colorea y desarrolla la creatividad, la atención y la concentración. Libro de colorear animales para niños de 4 a 8 años
50 páginas para colorear animales especialmente pensadas para niños de entre 4 y 8 años Dibujos y actividades realizadas bajo la supervisión de un equipo de psicólogos infantiles
Habrá pocas actividades que sean tan fáciles y que proporcionen tantos beneficios a los niños. Colorear es una de esas actividades.
Este libro para colorear para niños y niñas entre 4 y 8 años, ayudará al desarrollo cognitivo del niño mientras disfruta y se lo pasa bien.
Aquí encontrarás 25 páginas para colorear y otras 25 imágenes para encontrar las diferencias.
Los ejercicios para encontrar las diferencias son excelentes para desarrollar y reforzar las habilidades mentales.
Más allá de la diversión, que ya es muy importante, existen otras razones por las que psicólogos y educadores recomiendan hacerlo.
En primer lugar, se trabaja la percepción visual;
En segundo lugar, hace que los niños estén atentos y concentrados. A medida que se estimula la memoria visual, se fomenta la paciencia, la tenacidad y la perseverancia.
Además de estos ejercicios para encontrar las diferencias en este libro, encontrará páginas para colorear, esta es una excelente manera de desarrollar las habilidades de los niños, como la imaginación, mientras juegan.
Escape y disfrute
Pocas actividades como dibujar y colorear hacen que el niño disfrute tanto. Es una buena forma de que el pequeño se entretenga y se lo pase bien con sus amigos o familiares.
Mejorar el rendimiento cognitivo
El dibujo es perfecto para que el niño desarrolle parte de la actividad cerebral, por lo que se convierte en un elemento imprescindible para potenciar tanto la creatividad como la imaginación.
Mejorar las habilidades motoras
El acto de colorear puede ayudar a mejorar las habilidades motoras de los niños pequeños. Los movimientos que se requieren para pintar son necesarios para el desarrollo de los músculos de los dedos, manos y muñecas. El desarrollo de la motricidad fina también puede ayudar a los niños a escribir con mayor destreza y precisión, así como a desarrollar el manejo de objetos pequeños.
Prepárate para la escuela
La educación de los niños se da en el aula con mucha escritura, es la forma en que se imparten las lecciones, a través de la lectura y la escritura. Además, deben pintar cuadros, libros, escribir en cuadernos, hacer trabajos, etc.
Mejorar la coordinación bilateral
Al colorear, se mejora la coordinación bilateral ya que colorear, cortar, pegar, etc. Requiere que el niño use ambas manos juntas. Esto también es muy importante para aprender a escribir, para atarse los zapatos o para cualquier tarea que requiera el uso de ambas manos.
Mejora la autorregulación
Cuando un niño colorea debe tener paciencia para lograr buenos resultados y dedicar el tiempo necesario para lograrlo.
Aumenta la autoestima
Que los niños sean capaces de crear su propia obra de arte puede llevarlos a sentirse muy bien emocionalmente cuando ven que son capaces de lograr buenos resultados.
Es una buena idea dedicar un tiempo durante la semana dedicándolo exclusivamente a colorear, crear y compartir la maravillosa experiencia de dejar que la imaginación y la creatividad se desarrollen.
Es algo que los beneficiará a ambos y los conectará emocionalmente, así que no duden en buscar un espacio en su agenda para pasar un rato agradable con su hijo y disfrutar creando nuevas imágenes que ambos puedan colorear. ¡Será genial!