Te pierden todo el respeto cuando mueres. Me ganaba la vida escribiendo novelas del género fantástico de un modo competente. Sin embargo, el destino truncó mi carrera. Podría haberme rendido y que todo mi ser fuese pasto de gusanos. En cambio, decidí luchar. Mi mente fue digitalizada y ahora viviré eternamente dentro de un ordenador.Pero la inmortalidad no me ha salido gratis. Mis amos me obligan a escribir novelas infectas para un borracho gandul sin talento, un vampiro de ideas ajenas. La vida no es justa, aunque eso ya carece de importancia.
Porque nuestra civilización se acaba. Y yo tengo butaca en primera fila para asistir al fin del mundo.
El autor: José Antonio Suárez (Albacete, España, 1963), es licenciado en Derecho y autor de quince novelas de diversos géneros, como la ciencia ficción, la literatura especulativa, el thriller o la ficción política. Ha colaborado con artículos y relatos en varios medios españoles, como Ciberpaís, Asimov, Artifex, Solaris, NGC3660 o Alfa Eridiani.Ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Nuxlum (Espiral, 2000, novela ganadora del premio Ignotus), El despertar de Nuxlum (Equipo Sirius, 2001), Rebelión en Telura (Edebé, 2002), Peregrinos de Marte (Espiral, 2003), Sombras en Titán (Equipo Sirius, 2006), Nada nuevo bajo el Sol (Por la tangente, 2006), Cristales de fuego (Ediciones Parnaso, 2007), Almas mortales (Editorial Ábaco, 2007), La luz del infinito (Equipo Sirius, 2009), Tercera República (La Factoría de Ideas, 2010), Cerco a la República (2012), La mirada blanca (Iniciativa Mercurio, 2013), La máquina de la felicidad (Espiral, 2016) y Alter Ego (2019).
Destaca en su obra el tratamiento de los personajes y la descripción de ambientes, en los que se constata su preocupación por nuestro futuro.Página web: www.joseantoniosuarez.es