En un mundo apocalíptico, golpeado por diferentes pandemias, guerras y cambios climáticos; la única salida a la supervivencia de la humanidad, es vivir dentro de una burbuja.
De eso se trata el proyecto Xara, la innovadora tecnología de realidad virtual, que ofrece la compañía Global Word; del magnate Roberto Gutiérrez.
Enlazar el alma a un sistema informático, a cambio de una mejor calidad de vida, es lo que el noventa por ciento de la población mundial ha escogido; y lo que necesita el sistema para ofrecerle a los usuarios una experiencia vivaz y real.
Diego Mendoza, un ex profesor de escuela secundaria, lidera LIFE; una agrupación que tiene como objetivo brindar ayuda humanitaria y luchar contra las desigualdades sociales.
Diego Mendoza es parte del diez por ciento de la población que ha decidido mantener su mundo y su esencia. Pronto, él descubrirá los planes perversos que se esconden detrás del proyecto Xara, y sacará a la luz las oscuridades secretas de Roberto Gutiérrez. Lo hará el mismo día en que se enamorara perdidamente de la hija del magnate; Erika Gutiérrez.
Desde allí, ambos, Erika Gutiérrez y Diego Mendoza, comenzarán un amor enredado entre dos mundos muy distintos. Un amor de almas gemelas, ardiente, apasionante y prohibido por Xara; que encontrará en ellos la amenaza a su universo; cuando descubra que ambos serán los progenitores de un alma. Un ser anunciado por las profecías, que vendría a su mundo a liberar de la esclavitud a las almas que Xara ahora controla y esclaviza.
¿Lograrán Erika y Diego sobrevivir al asedio que Xara levantará contra ellos?
¿Podrá Xara impedir el nacimiento de un alma?
¿Será este sistema cibernético, el nuevo Dios del nuevo mundo?
Una historia que nos hará reflexionar acerca del rumbo al cual nos dirigimos.
La ficción de hoy, podría estar siendo la realidad de nuestro mañana.