INTRODUCCIÓN
Las hierbas son plantas aromáticas comestibles que se utilizan para dar sabor a los platos. La mayoría de las hierbas se usan tanto para usos culinarios como medicinales y provienen de plantas que pueden usarse para sus hojas, como hierbas, y también para sus semillas, como especias.
Tanto los chefs como los cocineros caseros usan hierbas frescas y secas para preparar platos dulces y salados, que van desde ricas salsas hasta ensaladas ligeras y productos horneados con hierbas. Además de sus usos culinarios, se ha confiado en las hierbas medicinales y sus valiosos aceites esenciales por sus beneficios para la salud desde la Edad Media, que van desde beneficios antiinflamatorios y antivirales hasta poderes tópicos para aclarar la piel.
Cuando las hierbas estén en temporada, disfrute de recetas que incorporan romero celestial, albahaca, eneldo, menta, orégano y tomillo. Cocinar con hierbas no solo libera excelentes sabores frescos, ¡sino que también es saludable!
Aquí, las hierbas son un ingrediente principal, más que una guarnición. Media taza o más de albahaca, cilantro, menta o cualquier otra hierba fresca puede ser el boleto para agregar un sabor vivo a todo tipo de platos. Desde ensalada de garbanzos con eneldo hasta falafel esponjoso con cilantro y perejil hasta el helado de menta más refrescante.
¿Diferencia entre el uso de hierbas frescas y secas?
Las hierbas frescas se prefieren generalmente a las hierbas secas con fines culinarios, aunque existen ventajas en el uso de hierbas secas. Si bien las hierbas frescas tienen una vida útil mucho más corta, las hierbas secas pueden mantener su sabor hasta por seis meses cuando se almacenan en un recipiente hermético en un lugar oscuro a temperatura ambiente.
Si bien las hierbas secas se usan típicamente durante todo el proceso de cocción, ya que el calor prolongado y la exposición a la humedad pueden eliminar los sabores de las hierbas, las hierbas frescas se agregan más comúnmente hacia el final del proceso de cocción o como guarnición al final de la cocción.